Cómo configurar un router nuevo

Anuncios patrocinados


Los router son de gran utilidad para los usuarios porque les permiten tener Internet en sus hogares y navegar por las páginas de la mejor manera. El tema esta que cada vez que cambian de compañía de Internet, reciban uno nuevo que deben configurar para que sea más seguro y correcto. En esta oportunidad, les vamos a mostrar como configurar un router nuevo de una forma sencilla, al igual que lograr control parental de wifi con router especial.

Hay que aclarar que dependiendo del modelo del router nuevo que vayan a configurar, los distintos apartados estarán colocados en uno u otro sitio, aunque la guía a seguir será siempre la misma.

Cómo configurar un router nuevo

Lo primero que tienen hacer, es entrar en su administración. Para ello es necesario conocer la dirección IP del nuevo router, que suele coincidir con la puerta de enlace. Una vez que encuentren la dirección IP, abren un navegador y la pondrán en la barra de direcciones. Se les pedirá un usuario y una contraseña para poder acceder, en la parte inferior del nuevo router podrán encontrar dichos datos.

Para configurar la seguridad del mismo y evitar que otros utilicen la señal wifi de uno, deben cambiar el tipo de cifrado utilizado. La mejor opción es utilizar el sistema de cifrado WPA2, una vez seleccionado, tendrán que cambiar la contraseña de nuestra red. Cuanto más compleja se la contraseña, mayor seguridad conseguirán.

Cómo configurar un router nuevo

Otro de los aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de configurar un router nuevo, es elegir la frecuencia que a utilizar. Si el router soporta la posibilidad de utilizar la tecnología 5 Ghz y los dispositivos que se conectarán también la soportan, lo más recomendable es que opten por esa opcion.

La mayoría de los routers, permiten realizar un filtrado que permite analizar todas las direcciones que se conectan a ese punto de acceso. Una vez que tengan ese listado, podrán bloquear aquellas que no son de ustedes para que no puedan utilizar nuestra red. Se trata de una herramienta sencilla de utilizar y que los ayudará a evitar el robo de wifi.

Cómo configurar un router nuevo

Todos los routers disponen de un servidor DHCP, el cual se encarga de asignar automáticamente una dirección IP a cada dispositivo. Los puertos permiten establecer conexiones de aplicaciones con los servidores remotos para que puedan funcionar. Es el caso de aplicaciones P2P o juegos online. Si quieren abrir los puertos para que estas aplicaciones funcionen de forma más óptima, será necesario asignar nuestra dirección IP a esos puertos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *