Cómo conocer mi MAC ADDRES

Anuncios patrocinados


La dirección Mac Address es un identificador único que busca conocer todos los dispositivos que están conectados en la red. Estos son dispositivos únicos para cada computador a nivel mundial, lo que hace completamente imposible encontrar 2 tarjetas de red o 2 computadores con la misma dirección Mac. La realidad es no todos los usuarios saben cuál es la suya, por eso hoy les mostramos una pequeña guía de cómo conocer mi MAC ADDRES.

A diferencia de la memoria ROM, el Mac Address es un identificador de lectura que se puede modificar. Para cambiar tu dirección Mac solo tendrán que modificarla dentro de la memoria RAM.

 Para cambiar tu dirección Mac solo tendrán que modificarla dentro de la memoria RAM.

Para poder conocer mi MAC ADDRES deben hacer clic en Inicio y luego en ejecutar, escriben CMD y presionan enter, cuando aparezca la ventana de comandos tendrán que escribir ipconfig/all y presionar enter. Finalizado dichos pasos, aparecerá enlistada en la dirección física.

La MAC ADDRES es muy útil en muchas ocasiones, pero a veces necesitan cambiar la misma para evitar problemas. Por ejemplo, si deciden realizar una acción sin dejar rastro deberán cambiar la tarjeta de red del computador, o bien en los aeropuertos y sitios públicos es normal que consigan conexiones a Internet gratuitas por un tiempo limitado. Frente a esto, deben cambiar la dirección Mac para continuar disfrutando el servicio.

Para cambiar tu dirección Mac solo tendrán que modificarla dentro de la memoria RAM.Para cambiar tu dirección Mac solo tendrán que modificarla dentro de la memoria RAM.

La Mac Address en la tarjeta de red se puede utilizar para que el router tenga una IP estática al ordenador. Esto quiere decir que podrán configurar el router para que al momento que detecte la presencia de la Mac Address se le asigne la IP que hayan definido. El fin es restringir el acceso a las redes informáticas, solo podrán conectarse los equipos que tengan una dirección Mac determinada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *