¿Cómo cortarle el pelo a un perro?

Anuncios patrocinados


 Los cortes de pelo de perros pueden ser una amenaza contra la economía de algunas personas. Por esto hoy les traemos algunos consejos y un paso a paso para aprender a cortarle el pelo a tu mascota.

Para esto se necesita:

  • Una máquina corta pelos de perro
  • Una frasco tipo spray con agua limpia
  • Tijeras de punta
  • Tijeras de punta redonda
  • Un peine de cerdas separadas
  • Un peine de cerdas juntas

servicios-peluqueria-canina

Paso a paso

1. Colocar todas las herramientas que necesitamos cerca del lugar donde vayamos a trabajar, para que estén accesibles en todo momento.

2. Tomar el perro y ponerlo sobre una mesa amplia para poder trabajar con comodidad. Lo ideal es atarlo con la correa, pero en caso de no querer hacerlo se deberá pedir asistencia a quien pueda sujetarlo.

3. Previo a comenzar a cortar el pelo, cepillar a nuestra mascota para que no haya nudos y que facilite el trabajo. Para facilitar el proceso, rociar al animal con un poco de agua es una buena opción.

4. Al comenzar el corte, si nos encontramos con que nuestra mascota tiene abundante cantidad de pelo o muy largo, la mejor opción es utilizar primero la tijera para pelo de perros, cortando de a poco y teniendo cuidado con las puntas. En zonas más sensibles como la cara, lo mejor es utilizar tijeras de punta redondeada.

5. Una vez terminado el trabajo con las tijeras, comenzar a utilizar la máquina de cortar pelo, con mucho cuidado pues el animal puede asustarse si no está acostumbrado al ruido.

Se debe tener la precaución de apagar la máquina cada cierto tiempo, pues sino se corre el riesgo de quemar al animal. En esos momentos de descanso del aparato es una buena opción quitarle el pelo acumulado.

Cuando se trate de una mascota con pelo rizado o muy esponjoso, se recomienda no utilizar la cortadora de pelo cuando este está húmedo, pues puede enredarse con facilidad. En estos casos es mejor utilizar las tijeras y un peine para cortar lo más que se pueda.

Para los perros con pelo largo, utilizar un peine con cerdas no muy juntas, para evitar que el pelo se esponje más mientras se lo corta. En los perros de pelo grueso conviene utilizar la cortadora de pelo, pero resulta más cómodo usar un peine o los dedos para sostener el pelo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “¿Cómo cortarle el pelo a un perro?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *