¿Cómo crear buen Feng Shui en el jardín?

Anuncios patrocinados


 La energía de la casa no sólo puede mejorarse dentro sino que también fuera. Es más si creamos una buena energía vibrante fuera, lograremos neutralizar la maña energía antes de ingresar a nuestro hogar. Por eso hoy te traemos algunos consejos para mejorar el Feng Shui de tu jardín.

Para tener un buen Feng Shui en tu jardín lo primero es definir el Bagua de tu casa, porque el de tu jardín es una extensión de éste. El Bagua es una de las herramientas primordiales del Feng Shui utilizada para analizar las energías en un espacio; el término “Bagua” significa “ocho áreas” que son direcciones y para delimitarlas, solo basta tomar una brújula y dividir tu espacio en zonas.

La mejor forma de hacerlo es dibujando un plano de tu casa y jardín, tomar la brújula y determinar qué parte de la casa está en cada una de las áreas del Bagua que son el norte, nordeste, este, sudeste, sur, suroeste, oeste y noroeste. El norte es la zona de la carrera, el nordeste del crecimiento espiritual y cultivo del yo, el este es la zona de la salud y la familia, el sudeste del dinero y la abundancia, el sur de la fama y la reputación, el suroeste es la zona del amor y la pareja, el oeste de la creatividad y los niños, y el noroeste es la zona de las bendiciones y los viajes. Cada zona está relacionada con un color que estaría muy bien resaltar, al igual que uno de los elementos del Feng Shui; por ejemplo, el norte está relacionado con el agua, el sur con el fuego, el este con la madera y el oeste con el metal.
descarga

 La zona nordeste del jardín está relacionada al crecimiento espiritual y cultivo del ser, por lo que resulta un lugar ideal para plantar de todo lo que deseemos ver crecer fuerte y saludable. Una buena opción es decorarlo con piedras, pues al relacionarse con el elemento tierra nada ayuda más a que la energía fluya que colocar un elemento que provenga de la naturaleza

Otros consejo para tener un buen Feng Shui en el jardín  tiene que ver con la decoración y el aprovechamiento de las zonas energéticas según su elemento. Por ejemplo, si quieres tener una fuente, lo mejor será que la coloques en el área sudeste que es la del dinero y la abundancia, así podrás tirar alguna que otra moneda dentro y ver como eso te ayuda con las finanzas.

Además, si quieres colocar alguna escultura en tu jardín, puedes aprovechar la parte norte y colocar formas de animales de agua, por el elemento de la zona, como una tortuga de piedra o de metal, por ejemplo. Por último, si tu jardín tendrá una zona de juegos para niños, sin dudas la mejor zona para colocarlo es el oeste, la zona asociada a los niños y la creatividad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *