Cómo cuidar el medioambiente mientras manejo

Anuncios patrocinados


El ser humano tiene el poder de transformar de innumerables maneras todo lo que lo rodea. Si bien, gran parte de las actividades del ser humano tienen un impacto negativo en la naturaleza, también existe la posibilidad de mejorar las condiciones con las que se enfrenta. Debido a esto, les contamos como cuidar el medioambiente mientras manejo.

En 1972 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de encontrar caminos y formas de disminuir el impacto del ser humano en el ecosistema.

Cómo cuidar el medioambiente mientras manejo

Una forma de cuidar el medioambiente mientras manejo es cambiando los hábitos de manejo, es decir, adoptar algunos consejos que ofrece Waze para ser más amigable con el ecosistema y ayudar a contrarrestar el deterioro del medio ambiente.

1- Verifica las condiciones de tu auto:  Es fundamental tener en óptimas condiciones tu coche, ya que un auto que no recibe un servicio adecuado y en los periodos correspondientes, gastará más gasolina, requerirá más reparaciones y reducirá su tiempo de uso incorporándose a la chatarra en un período más corto.

Cómo cuidar el medioambiente mientras manejo

2- Elige mejores rutas: Una forma de ahorrar gasolina y así contaminar menos, consiste en elegir rutas menos congestionadas. Esto se traduce en trayectos más cortos, menos desgaste del automóvil y ahorro de combustible, lo cual siempre será de ayuda para el ecosistema.

3- No aceleren, planea: Acelerar a alta velocidad y frenar a fondo puede reducir la eficiencia de un auto hasta en un 33 por ciento. Esto no sólo permitirá ahorrar gasolina, sino que evitará dolores de cabezas con las multas o los oficiales de tránsito.

Cómo cuidar el medioambiente mientras manejo

4- Comparte tu coche: Otra de las soluciones para cuidar el medioambiente al manejar, es contrarrestar el tráfico y la contaminación. Cuando comparten tu auto permiten que otros dejen de circular y se reduzcan las emisiones a la atmósfera de forma considerable. Se trata de una forma de compartir los viajes que realizan ya que permite a los conductores programar la recogida de pasajeros a lo largo de sus rutas a cambio de dinero para gasolina.

5- Utiliza Autos eco-friendly: Cada vez existe una mayor oferta de autos eléctricos, híbridos y los clásicos ahorradores. Si bien los muscle-cars, grandes sedanes y camionetas familiares no pasan de moda, los altos precios de las gasolinas, repercute directamente en una menor generación de contaminantes al medio ambiente. Proteger el medioambiente mientras manejan es mucho más sencillo de lo que parece si incluyen algunas de estas acciones a su rutina.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *