¿Cómo cuidar muebles de madera?

Anuncios patrocinados


Queremos que nuestros muebles duren para siempre, por esto es que hoy les presentamos algunos tips para cuidar los muebles de madera.

1. Temperatura: las temperaturas extremas afectar el bienestar de los muebles de madera. Por un lado las condiciones extremadamente secas pueden hacer que los muebles se agrieten, mientras que si existe exceso de humedad en el ambiente puede favorecer la formación de mohos. Por esto es ideal mantener una temperatura ambiente templada, teniendo cuidado con el exceso de humedad.

2. Ubicación: colocar los muebles de madera cerca de una fuente de calor puede ser un gran error, pues esto hace que la madera se contraiga, y puede aflojar articulaciones y chapas, así como cambiar la forma de la pieza con el tiempo. Además muchos esmaltes son sensibles al calor, por lo que puede dejar una macha blanca. Siempre es recomendable utilizar individuales o manteles cuando se trate de elementos calientes que se deben apoyar.

3. Luz: natural o artificial de intensidad elevada puede alterar los acabados y, si es grave, descomponer la madera. Se recomienda utilizar persianas o cortinas para reducir los niveles de luz.

4. Líquidos: es de vital importancia limpiar cualquier líquido que se derrame accidentalmente de forma inmediata, pues sino puede dejar marcas y dañar la superficie.

5. Pulidores de madera: estos elementos suelen contener silicona que a la larga puede comerse la madera. Lo ideal para una superficie de madera pulida es utilizar una gasa ligeramente húmeda, y con golpes rápidos a lo largo del grano haciendo una presión mínima, que dejarán la superficie brillante.

6. Traslado: durante esta acción muchos muebles suelen arruinarse. Es importante retirar todos los cajones de aquellos muebles que los posean y cerrar correctamente las puertas de los mismos. Otro dato interesante es cubrir los muebles con alguna tela, para evitar rayones.

7. Levantar los muebles: al levantar los muebles debes hacerlo con cuidado: comprueba antes si hay piezas sueltas. Las sillas deben levantarse por el asiento en vez del respaldo o los posabrazos. Las mesas se deben levantar por las patas en lugar de la parte superior, porque si no ésta podría desprenderse.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *