Cómo cuidar un gato adulto

Anuncios patrocinados


Cuidados felinos
Cuidados felinos

Si bien los gatos son las mascotas más autosuficientes, no por ello deben ser descuidados. Quizá un gato no requiera la misma atención que un perro, pero igualmente cuenta con una serie de necesidades ara tenerlo como mascota, que este sano y sobre todo que no se escape. El gato, si no se siente querido y cuidado en un hogar se va solo porque sabe que sobrevive o va a encontrar otro sitio más ameno.

Por eso hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones para cuidar un gato adulto:

– Procura, por lo menos una vez por semana, palparle el cuerpo a tu gato en busca de tumores o sobreelevaciones que puedan alarmarte. Estate atento a los cambios de comportamiento del mismo, si está más agresivo o más deprimido, si el color de su pis es diferente o si tiene diarrea.

– Los gatos necesitan un chequeo anual con el médico veterinario para que controle que este bien de aspecto y pida los análisis básicos para ver el estado de su organismo interno.

– Ten en cuenta que los gatos deben mantener una alimentación balanceada, más si son grandes y más si están castrados porque tienden a engordar y tienen riesgo de hacerse obesos.

– Dejale siempre un recipiente con líquido para que se hidrate, principalmente agua fría.

– Y lo más importante, ¡mimalo y querelo mucho!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *