¿Cómo cultivar espinaca en casa?

Anuncios patrocinados


La espinaca es una planta rica en diferentes nutrientes, entre los que pueden destacarse el hierro y la vitamina K. Si estas pensando en tener tu propia huerta y cultivarla, hoy te damos algunos consejos para poder hacerlo sin problemas.

Como punto a favor de este vegetal, nos encontramos con que podemos cultivarla durante casi todo el año, pues el único clima que no tolera es aquel con altas temperaturas, por lo que no representa un problema si la queremos cultivar de mayo a noviembre.

descarga (2)

Como te dijimos anteriormente, es una planta que puede estar casi todo el año, por lo que es una buena idea sembrarla en marzo cuando el calor empieza a disminuir. A partir de esta fecha, hasta septiembre, podemos realizar una siempre por quincena. Así lograremos una “siembra escalonada”, obteniendo cosechas en diferentes tiempos.

En cuanto al sustrato, debe ser rico en materia orgánica, con buen drenaje y húmedo, colocado en un lugar donde no sea dificultosa la llegada de luz solar, sobre todo por la mañana.

Para el riego no hace falta tomar precauciones especiales. Si bien se necesita un suelo húmedo, el exceso de agua puede resultar muy perjudicial para la espinada. Lo conveniente es revisar la tierra periódicamente y adicionar más cuando observemos que la misma comienza a secarse.

Ya llegando al final nos queda simplemente la cosecha. Lo ideal es ir retirando hojas a medida que vamos a consumir, teniendo la precaución de tomar primero las externas y más viejas. De esta forma permitimos a la planta continuar la producción de hojas nuevas desde el centro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *