Cómo debo utilizar la batería de mi celular

Anuncios patrocinados


La batería es un elemento fundamental en los equipos móviles ya que determinan la vida del móvil, por eso todo lo que debes saber sobre la batería de los celulares esta en este articulo. Para dejar de lados mitos que no son reales, en este articulo les contamos como debo utilizar la batería de mi celular.

Desde hace unos cuantos años, las baterías de fabricaban con niquel-cadmio o con niquel-metal-hidruro los cuales presentaban el efector memoria. Esto quería decir, que los equipos podían perder capacidad de carga si no se vaciaban por completo cada cierto tiempo.

 Cómo debo utilizar la batería de mi celular

La realidad muestra que hoy en día, las baterías de mi celular son de iones y por ende no cuentan con este inconveniente. Este componente se encuentra formado por cuatro partes básica, un cátodo positivo, un ánodo negativo, un electrolito para que los iones de litio fluyan, y un separador que separa físicamente los electrodos para evitar cortocircuitos.

Cuando se carga la batería, la corriente de la salida eléctrica fuerza a los iones de litio a moverse desde el cátodo hasta el ánodo. Esto hace que se convierta a la electricidad en energía química almacenada. Al desconectar el componente de la corriente y empezar a usarlo, los iones de litio fluyen de vuelta hasta el cátodo, de forma que la energía química almacenada se convierte en una corriente de electrones para alimentar el dispositivo.
Cómo debo utilizar la batería de mi celular

Este procedimiento que se lleva adelante, no altera la estructura cristalina de las partículas del cátodo o del ánodo. Si bien la inserción y extracción de litio es 100% reversible, a veces se pierden algunos iones en reacciones no deseadas, motivo por el cual la batería se va degradando poco a poco. Existen manera de ahorrar batería en Android sin inconveniente alguno.

Como habrán visto utilizar la batería de mi celular es algo sencillo, ya que la tecnología las ha modernizado para que duren un poco mas al mismo tiempo que eliminan el efecto memoria. Aun así, esta bueno contar con estos conocimientos para mejorar la duración de la batería en un smartphone.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *