Cómo descargar música en smartwatch Android

Anuncios patrocinados


Junto con la nueva actualización de Android Wear sumamos dos novedades a este dispositivo:  la compatibilidad con smartwatches que cuenten sensor GPS incorporado (de momento sólo el Smartwatch 3 de Sony) y la posibilidad de descargar música al reloj y escucharla en altavoces o auriculares bluetooth sin tener el smartphone cerca. Y es a esta última a la que nos vamos a dedicar hoy, pues le enseñaremos como descargar música en smartwatch de Android.

Cómo descargar música en smartwatch Android

Para descargar música en un reloj Android, no tenemos que hacer nada extremadamente complicado, pero si es necesario contar con:

  • Un reloj con Android Wear actualizado a la versión 4.4.W.2.
  • La última versión de la app Google Play Music

Ahora bien, para descargar música en un Android Wear, tenemos que entrar desde nuestro celular o tablet a la aplicación de Google Play Music y seleccionar aquellas canciones que queremos descargar, de la misma forma que lo hacemos habitualmente. Ademas de esto, en el sector de configuración es necesario marcar la opción “Descargar en Android Wear”, para poder ver algo así:

Cómo descargar música en smartwatch Android

Luego de hacer esto, nos encontraremos con que la música se está descargando en ambos dispositivos, tanto nuestro celular o tableta como en el reloj. El hecho de no poder diferenciar que canciones queremos que queden en uno u otro dispositivo, es quizás una de las principales críticas, puesto que todos los Android Wear tienen 4GB de almacenamiento interno que ni pueden estirarse, por lo que lo llenamos con facilidad.

Lo recomendado sería, por ejemplo, crear una lista de reproducción para hacer ejercicio y descargar sólo esa. El tiempo de transferencia dependerá, por supuesto, de la cantidad de música que hayas seleccionado offline. Simplemente toca esperar.

Una vez que se haya descargado todo, podremos escuchar la música. Para ello presiona en la pantalla y en la lista de acciones del reloj, encontrando la opción “Play Music” al final del menú inicio.

Para reproducir música desde tu Android smartwatch está claro que no podrás hacerlo sólo con este dispositivo, sino que está pensado para cunado no tengas disponibilidad de Internet, conectado el conjunto auriculares con bluetooth o altavoces con dicha conectividad.

Cómo descargar música en smartwatch Android

Listo, no tiene más misterio. Durante la reproducción de música, en pantalla del reloj veremos la información del artista, la imagen del álbum y los controles para pasar entre canciones, pausar y subir/bajar volumen.

Una buena función que se suma a Wear y que esperamos que se convierta en una de muchas para seguir sacando partido a los wearables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *