Como desencriptar celulares

Anuncios patrocinados


 Proteger la información en nuestro celular es algo que debería interesarnos a todos. Puede estar la situación en la que nos roben y no queremos que el mal viviente obtenga nuestras fotos o nuestra música, o quizás simplemente queremos mantener a nuestro amigos más curiosos al margen de todo. Por esto hoy vamos a enseñarte a encriptar y desencriptar celulares.

Existen dos lugares donde almacenamos toda la información de nuestro celular, uno es la nube, en donde ya por regla general se produce un algoritmo de encriptación propio, y el otro es el local, es decir, en el celular, en el cual no se suele cifrar la información a menos que demos la orden de ello.

descarga1-700x583

Dentro de las opciones de seguridad, los teléfonos que poseen sistema operativo Android, tienen la opción de encriptar todo el dispositivo. El cifrado es un proceso que se lleva a cabo para codificar los datos, de manera tal que no cualquier persona pueda acceder a ellos, a menos que conozca el método o la clave de cifrado.

Para hacer esto, debemos dirigirnos a Ajustes, luego hacer clic en Seguridad y buscar la opción “Encriptar teléfono“. Se nos solicitará que la batería esté al 100% y con conexión a la corriente eléctrica, pues es un proceso que puede demorar cerca de una hora, y en caso de acabarse la batería pueden perderse datos irrecuperables.

Luego de pulsar “Encriptar teléfono” se nos pedirá un PIN o contraseña, el cual te recomendamos anotar en algún lado para no olvidarlo, pues es el que te permitirá desencriptar la información de tu celular. Simplemente resta esperar que el teléfono termine el proceso, para lo que habrá que tener un poco de paciencia.

Recomendamos, además de realizar el cifrado, te recomendamos tener siempre una copia de seguridad para reguardar nuestros datos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *