¿Cómo devolver el brillo a metales viejos?

Anuncios patrocinados


 En casa suele haber objetos de metal viejos que necesiten de recobrar un poco ese brillo perdido. Quizás viejas lámparas u ollas de adorno viejas. Hoy te traemos recetas caseras para aprender a devolver el brillo a los metales opacos.

Para cobre: mojar la superficie con vinagre blanco y espolvorear un poco de sal. Frotar con un trapo limpio o toalla de papel y enjuagar las veces necesarias.

Para sacar manchas: frotar un limón con sal sobre el metal y poco a poco las manchas irán desapareciendo. Si el metal está muy opaco, sumergirlo en una solución de 2 tazas de agua caliente, con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, y una pizca de jabón para lavar platos. Dejar que el metal en remojo durante unos 5 minutos o más. Esta técnica es utilizada también para la limpieza de la plata.

como-limpiar-sartenes-y-ollas-de-cobres-3

 El acero inoxidable puede mantenerse limpio y brillante con tan sólo un lavado de agua fría con un limpiador suave. También puede ser tratado con aceite de oliva para eliminar pequeños rasguños.

La limpieza de la grasa y la suciedad de los metales se retiran con un cepillo de cerdas duras empapado en querosene. Tener cuidado de realizar esta tarea en un lugar donde haya suficiente ventilación. El querosene es un producto inflamable, por lo cual se debe trabajar con suma precaución y atención al momento de utilizarlo. Puede suceder que con el tiempo el metal vuelva a opacarse. Una de las maneras para evitar que esto suceda es aplicando una fina capa de laca, que lo protegerá del óxido y la suciedad. Si se desea se puede aplicar con un rociador para no manchar o aplicar laca de más. Otra opción puede ser pulir el metal oxidado, al cual se le deberá aplicar una capa de barniz para protegerlo, y de esta forma no se dañará.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *