Cómo disfrutar de Minecraft con tu hijo

Anuncios patrocinados


 Minecraft ha aumentado considerablemente su popularidad en el mundo de los juegos. Se trata de un videojuego independiente de construcción con bloques o cubos, los cuales cuentan con texturas tridimensionales, y permiten recolectar recursos, combatir criaturas, entre otras opciones. Resulta una actividad para los más pequeños de la casa, los cuales pueden ser acompañados por sus padres. Si en casa piden, hoy te enseñamos algunos consejos para que sepas como disfrutar de Minecfrat con tu hijo.

 Minecraft permite definir distintos grados de dificultad, encontrando un modo pacífico que no permite que aparezcan monstruos y se pueda interactuar con otros jugadores. Este juego ofrece la posibilidad de crear, viajar, construir y volver a empezar una vez más, de manera que resulta muy estimulante para los más pequeños.

Muchos padres ven que sus hijos pasan horas frente a la pantalla y Minecraft y suelen tener miedo. Hoy les decimos que no deben tenerlo, y aprovechar esto como un nexo con su hijo, y como una herramienta educativa.

Para empezar a acercarte limítate a mirar. Como toda nueva actividad no entenderás que está pasando, pero es algo normal. Debes saber que es un mundo totalmente diferente y que las cosas más disparatadas pueden pasar, pero no desesperes, hay que tener paciencia y empezar a aceptar. Luego de un tiempo ya te habrás familiarizado con esas raras escenas, en las que tanto ovejas, como dinamitas y árboles se prenden fuego. No es malo preguntar, siempre y cuando sea sólo una pregunta. Recuerda que no es tu aventura, es la suya, por lo que será necesario dejar las críticas a un lado.

Nos encontraremos con dos versiones disponibles: la normal y la Pocket Minecraft. La primera es la que está disponible para PC y consolas, mientras que la segunda es la que veremos en tables y celulares. Si bien tienen diferencias entre si, como el tamaño de los mundos, o la variedad de bloques disponibles, la esencia del juego es la misma.

Sabemos que la mayoría de los juegos cuentan con tutoriales, pero no es el caso de Minecraft, por lo que te será de mucha utilidad la información que se comparte en Internet. YouTube y Twitch.tv cuentan con un canales exclusivos, y además tenemos a nuestra disposición el wiki de Minecraft, donde encontraremos respuestas a gran variedad de preguntas. Es interesante revisar estos videos con ellos para profundizar en este mundo.

Es posible que algunos niños se frustren al comenzar con Minecraft, pues puede parecer más sencillo de lo que en verdad es. Por eso, tu presencia es fundamental, para que ayudes a diseñar las construcciones, sin quitarles su libertad de explorar y crear por si solos. Un buen ejercicio es pedirles que construyan algo que han visto juntos, en un viaje o película, para lo que el modo creativo es ideal, pues no hay límites de bloques ni tenemos la posibilidad de morir.

Por si no has escuchado de ellos, te contamos que los mods son accesorios no-oficiales, con lo que podemos añadir un poco más de picante al juego, mejorando los gráficos o adicionando nuevos objetos y criaturas, así como facilitando la construcción de estructuras más complejas. Instalar mods es un proceso seguro y fácil, siempre y cuando la fuente de los mismos sea confiable.

Mincraft cuenta con servidores que permiten jugar con otras personas, sin importar en que parte del planeta se encuentren. Algunos de los encuentros con otros jugadores pueden ser desagradables o violentos, por lo que es bueno que tus hijos estén al tanto de esto. Es posible crear un servidor propio, una especie de mundo en el Minecraft, en el cual sólo ingresen las personas que tu decidas. Así puedes crear un reino que sea únicamente para los miembros de tu familia, ahorrándote encuentros hostiles con otros usuarios.

A su vez, contamos con una versión que cuesta US$ 13, denominada Minecraft Realms, la cual ofrece la posibilidad de crear mundos privados, sin que tengamos que crear un mundo aparte, evitando los problemas técnicos que esto puede producir.

Este mundo no es sólo sobre construcción, sino que expande sus fronteras y permite explorar nuevas tierras, matar monstruos y realizar las más diversas hazañas, como domar caballos o recuperar tesoros.

Trasladar aquellas cosas que se aprenden en este juego al mundo real puede ser muy benéfico para el aprendizaje de tu hijo. Por ejemplo hacer tortas con el universo Minecraft, muñecos de papel, juegos con ladrillitos y más. Existen algunas páginas y aplicaciones, como Pinterest, que ofrecen variedad de manualidades para hacer con esta temática.

Recuerda acompañar a tu hijo en todos los ámbitos de la vida, de esta moda harás que sea más fácil para tu hijo desconectarse del mundo virtual.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *