Cómo editar vídeos con Premier Clip para Android

Anuncios patrocinados


En el caso de Android siempre hay muchas noticias. Te hemos contado en el día de ayer, por ejemplo, cómo bloquear aplicaciones en Android fácilmente, un truco que seguramente será de ayuda para muchos de ustedes. También hemos traído distintos tipos de juegos y aplicaciones y has podido descargar Puzle Maestría gratis para Android, entre otras. Pero, en el día de hoy te contaremos cómo editar vídeos con Premier Clip para Android y además un poco más acerca de esta aplicación.

Cada vez es más común grabar vídeos con los dispositivos y necesitamos aplicaciones para poder evitarlos, hay varias que funcionan bien y son gratuitas pero Premier Clip es una excelente opción. el programa más utilizado en los ordenadores es Adobe Premiere, por lo cual, es muy interesante esta versión para móviles. No tiene exactamente las mismas funciones que la ya nombrada anteriormente pero si se puede hacer una edición para subirla después en la nube Adobe y continuar editando el vídeo con Adobe Premiere si así lo deseamos.

Editar videos

Una de las funciones más interesantes de esta aplicación es que es muy fácil recortar la duración de nuestros vídeos, dividirlos en dos partes, agregarle sonido, eliminar su sonido original y además reordenar los vídeos que componen el vídeo en total.

Para descargar esta herramienta de forma gratuita deberemos ir a la tienda, a Play Store, debemos instalarla como hacemos con la mayoría de las aplicaciones y una vez que ingresamos a ella encontraremos una pantalla con tres pestañas: “Mis proyectos”, “Videos de la comunidad” y “Mis videos publicados”. Las dos ultimas tienen los vídeos que hayan subido otros miembros y los que nosotros publicamos. Pero, para empezar, deberemos concentrarnos en la primera de las pestañas que tiene los vídeos que creamos. En principio, obviamente estará vacía, pero una vez que sepas cómo editar vídeos con Premier Clip para Android se irá llenando poco a poco.

Si tenemos algún vídeo creado veremos que se les da el nombre de “proyectos”, si deseamos se puede cambiar el nombre, borrar o duplicar un proyecto tocando sobre el botón de opciones a la derecha. En cambio si queremos crear un proyecto nuevo deberemos pulsar el botón redondo y aparecerá una ventana para elegir de donde sacar el que queramos editar.

En este caso encontramos cuatro opciones, en principio permite elegir fotos y vídeos desde la carpeta del dispositivo, es decir, creados anteriormente, luego, la segunda opción permite escogerlos desde Adobe Lightroom, la tercera desde Creative Cloud y la cuarta abrirá la cámara para que lo grabemos en ese momento. Si elegimos la primera de las opciones veremos las carpetas del móvil y podremos elegir una de ellas y marcar dentro de la misma el archivo que queramos, para empezar a editar debemos pulsar “HECHO”.

Una vez que hayamos elegido el vídeo vamos a ver una pantalla que pregunta si deseamos crear un proyecto automático o de forma libre. La primera opción permite que el programa genere un vídeo de forma automática pero la segunda es más interesante ya que aquí podremos disfrutar de la edición.

Debemos, entonces, entrar en la pantalla de edición y en la parte superior de la misma encontraremos los botones que permiten realizar diferentes funciones  que iremos viendo, en la parte central está la ventana de reproducción de vídeo donde podemos ir viendo cómo queda el clip y abajo hay una línea de tiempo del vídeo seleccionado. Esta línea tiene dos marcas que indican el principio y final del vídeo. Entre ambas encontramos una línea blanca que representa la cabeza reproductora (el instante de tiempo donde nos encontramos en ese momento).

Debajo encontramos la lista de vídeos que componen el clip entero y a la derecha, con el botón redondo, se nos permite añadir más vídeos o más fotos. Una de las acciones más básicas es cambiar la duración del clip, es decir, eliminar una parte del mismo, para eso deberemos utilizar la línea de tiempo.

Para recortar el vídeo por el principio debemos mover la marca a la derecha y se acortará la duración del vídeo eliminando el principio, si movemos la marca vemos qué segundos hemos eliminado aunque siempre podemos volver atrás ya que no se borra parte del vídeo sino que dejamos de verlo. Si queremos, por el contrario, eliminar una parte del final debemos ir a la izquierda con la marca y haremos lo mismo pero con el final de nuestro clip y, por último, para eliminar una parte central tendremos primero que dividir el vídeo.

Para dividirlo en dos debemos colocar la cabeza reproductora o línea blanca en donde deseamos y pulsamos el botón herramientas. Así, veremos una pantalla con dos botones y debemos presionar “Dividir en cabezal”. Así, tendremos el vídeo original dividido en dos y usando el método anterior para recortar podremos sacar la parte del medio que queramos.

En cuanto al sonido original, Premiere Clip permite que lo mantengamos o también que lo eliminemos. En este último caso debemos pulsar el ícono del altacoz para abrir la pantalla de edición de sonido. Aquí se nos permitirá activar o desactivar el sonido original y también podemos bajar o subir el volumen. Con la opción “Volumen Inteligente” podremos lograr que el sonido en todo el clip sea similar. También hay opciones para realizar fundidos de entrada y de salida que hacen que empiece o termine gradualmente.

editar videos

Para agregar una banda sonora debemos apretar el botón que es una nota musical de la pantalla de edición, así aparecerá otra pantalla para que podamos seleccionar la banda sonora. Podremos, entonces, elegir entre los temas propuestos o en la música que tenemos en el móvil. Cuando la hayamos elegido podremos modificar ciertas cosas, por ejemplo, el punto donde comienza a escucharse (moviendo el gráfico que aparece en primer lugar).

El enlace que dice “Reemplazar” no permite cambiar la banda sonora, para quitarla debemos pulsar en “Eliminar”. Además, podemos cambiar el volumen y si bajamos un poco en la pantalla encontraremos ciertas opciones como por ejemplo: sincronizar con la música (para que al activarla se ajuste el ritmo del clip con el tema); mezclar el audio (para bajar el nivel de la banda y que se escuchen las voces originales); y dos opciones más que permiten activar fundidos en la entrada o salida del tema.

Para modificar la exposición deberemos pulsar un botón redondo que aparece en la pantalla de edición y veremos una pantalla con los mandos que permiten cambiar ciertos parametros como exposición, resaltados y sombras. Si queremos aplicar filtros debemos presionar sobre los tres aros enganchados de la pantalla de edición y tendremos a disposición los mismos. Y para ajustar debemos ir a la tuerca en la pantalla de edición donde podemos aplicar fundidos, transiciones y demás. Otra opción es “Movimiento de foto” que logra hacer un efecto de movimiento en las fotos que incluimos al vídeo.

Para compartir el vídeo debemos pulsar en el botón de compartir en la pantalla de edición y podemos hacerlo de la siguiente forma:

– Publicar y compartir vídeo para hacerlo en el almacenamiento de la nube de Adobe

– Editar en Premiere Pro que permite guardarlo en Creative Cloud y abrirlo en Premiere Pro

– Guardar en galería es la opción que permite que almacenemos el vídeo en el dispositivo en formato mp4.

– Guardar en Creative Cloud, que guarda el vídeo allí pero no lo publica

– Publicar en Youtube permite acceder allí para que agreguemos el vídeo con nuestra cuenta en YouTube.

El último botón de la pantalla de edición permite que veamos el clip en la pantalla completa. Y si deseamos crear un proyecto nuevo debemos pulsar sobre el botón redondo con un + de la pantalla y aparecerán diferentes botones y debemos elegir el que tiene una doble Aa.

Aquí podremos escribir lo que queramos en la caja donde dice Texto y podemos cambiar su formato y color de fondo. Se creará, entonces, un vídeo de cinco sg. de duración para mostrar el texto, así podremos llevarlo al lugar que deseamos dentro del vídeo. No hay opciones para cambiar letra ni fuente del mismo.

Todo esto que te contamos refiere a la creación de forma libre, pero también, como te hemos contado se puede hacer de forma automática. Para hacer esto último tendremos que pulsar en el botón redondo con el + de la pantalla y elegimos el vídeo y las fotos que queremos que se incluyan en él. Al pulsar sobre el botón automático se va a crear un clip al instante.

Premier Clip crea un vídeo y agrega una banda sonora y un tiempo determinado para cada foto, podemos modificar el ritmo, haciendolo más lento o más rápido. Esto puede tener buenos resultados para crear un vídeo con fotos que ya tenemos. Podemos cambiar el tema donde dice “reemplazar”, el ritmo desde el botón de reloj y el orden de los vídeos en el botón con doce cuadrados. Además, si queremos modificar más cosas podemos pasarlo a modo manual.

En fin, si deseabas saber cómo editar vídeos con Premier Clip para Android seguramente estas instrucciones te sean de muchísima ayuda. Podrás, si necesitas, descargar la aplicación para tu móvil desde aquí:

Descargar Adobe Premier Clip 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *