Cómo editar videos de YouTube desde la web

Anuncios patrocinados


En el mercado existen diversos editores de videos, cada uno con sus herramientas propias para que puedan adoptar los videos al gusto de cada uno. Ahora bien, en esta ocasión les vamos a mostrar como editar videos de YouTube desde la web.

Si bien no es tan potente ni completo como otras herramientas de corte más profesional, el editor online de YouTube incluye todas las herramientas básicas de edición de vídeo, con las que pueden combinar diferentes clips entre sí, añadir textos y efectos de transición, recortar fragmentos sobrantes, incluir una banda sonora, y mucho más.

 Cómo editar videos de YouTube desde la web

1- Subir tus videos: Lo primero que tienen que hacer para editar videos de YouTube en la web es subir el video en cuestión, haciendo clic en el botón “Subir” de la página principal de YouTube, en la esquina superior derecha. Podrán elegir el modo de los vídeos en un menú desplegable. Podrán añadir si quieren un título, una descripción y algunas etiquetas, además de elegir una imagen a escala.

Si no van a publicar estos clips, y sólo son material de trabajo para un vídeo final, no es necesario rellenar estos campos. Una vez que lo tengan todo listo, hacen click en el botón “Gestor de vídeos” de la parte inferior de la web. Desde aquí, en la barra lateral izquierda, se dirigen a Crear – Editor de vídeo para comenzar tu proceso creativo.

Cómo editar videos de YouTube desde la web

2- Editar videos: Empiezan por arrastrar los clips de vídeo que acaban de subir a la parte inferior de la interfaz, donde el propio YouTube lo indica. Verán que tendrán la posibilidad de editar ese clip modificando ciertos parámetros. En la primera pestaña podrán ajustar brillo y contraste, así como estabilizar la imagen en caso de que se mueva demasiado. También podrán aplicar un efecto de desplazamiento y zoom, y otro de cámara lenta. En las otras pestañas, encontrarán utilidades para añadir filtros al vídeo, colocarle un texto superpuesto y ajustar algunas opciones de audio, respectivamente.

3- Recortar y mezclar vídeos en YouTube: En caso de que tengan partes del video que no interesan, deben mover el cursor de la pista de vídeo, en la parte inferior de la pantalla, hasta el punto donde quieren cortar el vídeo, y una vez allí hacer click en el icono en forma de tijeras. Los fragmentos resultantes, además, puedes reorganizarlos como quieras en la interfaz con sólo arrastrarlos y soltarlos sobre la pista de vídeo.

Cómo editar videos de YouTube desde la web

4- Añadir música, texto o fotos: Desde las pestañas identificadas con un icono de una cámara, una nota musical y la letra “a”, respectivamente, encontrarán todo lo necesario para complementar tu vídeo con fotos, música y textos. La primera te permite aprovechar fotos de tu cuenta de Google, o subirlas directamente desde tu cuenta de Google; la segunda pone a tu disposición un amplio repertorio de canciones libres de derechos; y por último, la tercera permite insertar rótulos en tu vídeo de forma muy sencilla, con varias opciones de personalización.

Una vez que terminan de editar videos de YouTube, es el momento de publicarlo. Para ello, hagan click en el botón “Crear vídeo” y el vídeo final comenzará a procesarse, y en pocos minutos estará disponible en tu canal de YouTube. Si lo quieren guardar y no publicar, recuerden tenerlo como privado. Luego lo podrán descargar sin problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *