Cómo elegir una memoria RAM para mi pc

Anuncios patrocinados


La memoria RAM es la parte de la computadora que guarda memoria temporalmente en lo que el procesador es capaz de procesarla y convertirla en una tarea realizada. Es un elemento fundamental, por eso les mostramos como elegir una memoria Ram para mi PC ya que hay varios aspectos a tener en cuenta.

1- Laptop o escritorio: Si bien funcionan de la misma manera, los módulos de memoria no tienen el mismo aspecto si son para una computadora portátil que para una computadora de escritorio. Los módulos para laptop tienen un tamaño más reducido porque el espacio donde se instalan en la tarjeta madre es más pequeño.

Cómo elegir una memoria RAM para mi pc

2- Tipo de memoria: Existen varias tasas de datos dentro de las memorias y se dividen en cuatro tipos principalmente: DDR, DDR2, DDR3 y DDR4. Las memorias DDR3 y DDR4 son las que actualmente se utilizan en los equipos que se comercializan y que usan en casa o el trabajo.

3- Índice de velocidad: El índice de velocidad de una memoria Ram para mi PC sirve para poder ubicar con más facilidad qué tipo de memoria tienen, así como la velocidad de memoria que tiene el equipo o que quieren ponerle a la PC. El índice de velocidad está expresado con números y letras por ejemplo, PC4-1600 para DDR4 de 1600Mhz o PC3-12800 para DDR3 con la misma velocidad.

Cómo elegir una memoria RAM para mi pc

4- Tamaño o cantidad de memoria: Se relaciona con el tipo de tareas que van a realizar. Si son usuarios que no usan la computadora más que para hacer tareas o trabajos de universidad, lo mejor es que ahorren dinero en esta parte. No necesitas más de 4 u 8 GB en RAM.

Ahora bien, si son usuarios que manejan alguna paquetería de diseño o producción audiovisual, entonces lo ideal sería una memoria de 8 GB a 32 GB. Siempre recuerden que mientras más memoria RAM tenga tu equipo podrán realizar tareas con mayor fluidez y tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

5- Frecuencia o velocidad del reloj: La forma más común de conocer la frecuencia de un módulo de RAM es refiriéndose a su velocidad. La velocidad de reloj de la memoria RAM se mide en Hz al igual que los procesadores, por ende mientras más Mhz tenga el módulo, mayor será la velocidad de reloj del mismo.

Cómo elegir una memoria RAM para mi pc

6- Voltaje: Otra cuestión a tener en cuentan para elegir una memoria Ram para mi PC. No todos los módulos requieren de la misma corriente eléctrica para funcionar correctamente. Cuanto más sea el rendimiento usualmente mayor será el consumo de energía. El voltaje de los módulos RAM normalmente van desde los 1.2 volts hasta 1.65 volts, dependiendo del tipo de módulo que sea.

Incluso, pueden saber si la memoria Ram de tu PC tiene fallas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *