Cómo-empapelar-paredes-y-dejarlas-como-nuevas-image

Cómo empapelar paredes y dejarlas como nuevas

Anuncios patrocinados


Cómo-empapelar-paredes-y-dejarlas-como-nuevas-image

Cuando no queremos pintar una habitación el papel de empapelar es una muy buena alternativa, pues permite tapar imperfecciones y decorar al mismo tiempo. Si estás pensando en re-decorar tu casa, o estás recién armándola, hoy te vamos a decir como empapelar paredes y dejarlas como nuevas.

Realmente existen cientos de diseños especiales para que puedas renovar cualquier ambiente de tu hogar, haciendo que ganen estilo y personalidad. Saber como colocar el papel de empapelar no es lo único que hay que hacer y que tener en mente, sino que es importante elegir correctamente el diseño y el color que vamos a utilizar.

arthouse-papel-libelulas

 A la hora de colocar el papel, es necesario tener cuidado al colocarle pegamento, para que no se arrugue, quede torcido, con pliegues o con burbujas de aire. Lo ideal es trabajar en equipo, mientras un integrante del mismo sujeta el papel el otro lo va pegando para que no surjan dificultades.

Ahora bien, a la hora de elegir el papel que vamos a utilizar nos encontramos con cinco tipos:

  • Tradicional, que se caracteriza por una base de papel
  • Vinílico, con una capa de vinilo
  • Con relieve
  • Tejido no tejido, cuenta con una base de tela y una capa de vinilo en la superficie
  • Base textil, con fibras naturales, muy fácil de poner.

Si estás preocupado por la resistencia que pueda llegar a tener, el tejido no tejido es probablemente el que más aguante, pues cuenta con una capa vinílica casi impermeable que permite limpiarlo con facilidad. Ahora, si se trata de la cocina o el baño, la mejor opción es el vinílico, que puede lavarse con agua y jabón.

A la hora de preparar los utensilios, debemos disponer de un cepillo para colocar pegamento, un rodillo, un cuter, una regla, una escalera y un paño para alisar, el cual en lo posible no deberá soltar pelusa. Si estás interesado existen kits especiales que incluyen todos los materiales, sino puedes armarte tus propias herramientas.

La cantidad de papel a utilizar es importante. Para esto necesitas medir la pared que quieres cubrir, y tener en cuenta que un rollo estándar cubre 5 metros cuadrados. Cuando se trate de un empapelado la cuenta es mucho más fácil, basta con dejar 5 centímetros por debajo y 5 por arriba. Ahora, si se trata de un papel con dibujos será necesario pegar la primera tira y colocar sin pegar la siguiente, para hacer que los dibujos coincidan, con lo que podrían perderse hasta 60cm de rollo.

papel-gris-con-flexo-in-spaces

Es primordial preparar la pared sobre la que vamos a trabajar. Si la misma cuenta con un papel viejo es necesario retirarlo, porque empapelar sobre el aumenta el riesgo de que el nuevo se levante. Medir y cortar todos los pliegues antes de enclocar es una muy buena opción que te permitirá moverte con más rapidez luego. Si se trata de papel tradicional la mejor idea es enclocar la pared, por el contrario si es vinílico te convendrá colocar el pegamento en el papel.

Comienza a adherirlo desde la parte superior, alisando con las manos de manera que puedas evitar las burbujas de aire. Si de todos modos ves que estas aparecen, un pequeño corte con el cuter puede servir. Luego coloca cola con un pincel fino, pega el papel y vuelve a alisar. Tener en cuenta que no debe pegarse un papel sobre otro, sino que deben colocarse los dos lo más juntos posible.

Estos fueron algunos consejos con los cuales no podrás resistirte a empapelar vos mismo tu hogar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *