Como entrar al modo Recovery en Android

Anuncios patrocinados


 Para quien no esté al tanto de esto, el modo Recovery (disponible en aquellos dispositivos con Android) es una partición del sistema, que permite recuperar datos de nuestro dispositivo en caso de que el sistema operativo tenga una falla y no podamos acceder a el.

Para ingresar a el es necesarios seguir una serie de pasos, para lo cual será necesario tener el dispositivo apagado en primera instancia.  Los siguientes movimientos a realizar dependerán del celular con el que contemos. Así les presentamos algunas de las combinaciones seguún marca:

1. Nexus, Motorola, otros: mantener el botón para bajar el volumen pulsado y a la vez presionar el de encendido hasta que el dispositivo se encienda.

2. HTC y otros: presionar los botones de subir y bajar el volumen y el de encendido a la vez. Esperar a que se prenda el celular.

3. BQ y otros: accionar el botón de subir el volumen junto con el de encendido. Esperar a que el dispositivo se encienda.

4. Samsung: presionar botón home junto con el de bajar el volumen y el de encendido, hasta que se active el celuar.

5. Sony: prender el celular, mantener pulsado el botón de subir el volumen hasta que aparezca el logo de la marca y la luz LED se vuelva rosa/ámbar/naranja.

 La forma de proseguir en la mayoría de los dispositivos es la siguiente:

  • Presionar el botón de bajar el volumen hasta seleccionar la opción “Recovery mode”.
  • Pulsar sobre la tecla de encendido para reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. Veremos aparecer una imagen de Android junto con las palabras “Sin comandos” y un signo de exclamación rojo.
  • Por último, mantener pulsado el botón encendido y presionar el de subir el volumen una vez.

En caso que nuestro celular no reconozca ninguno de los comandos que les hemos presentado, podemos utilizar la computadora para acceder a este recurso. Necesitaremos instalar el Androir SDK, con el SDK Tools Only. Con los drivers de nuestro dispositivo, accederemos, ejecutando desde una terminal una simple instrucción: abd reboot recovery. Conectar el dispositivo al ordenador utilizando un cable USB, y dentro de la carpeta plataform-tools de Android SDK, ejecutar el comando anterior.

650_1200

Cuando hayamos accedido, nos encontraremos con dos opciones. La primera “wipe data/factory reset”, permite restablecer el dispositivo de fábrica, mientras que la segunda  “wipe cache partition”, borra todos los datos temporales de la caché del sistema operativo, para liberar memoria del dispositivo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *