Cómo entrar en la lista de espera de trasplantes

Anuncios patrocinados


INCUCAI
Lista de espera de trasplantes

Los avances en trasplantes de órganos avanzan día a día. Hoy es posible una mayor supervivencia y una mejor calidad de vida para aquellas personas necesitadas de un trasplante de órganos y tejidos.

La inclusión en la lista de esperas de trasplante está a cargo en la Argentina del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que cuenta con un sistema debidamente organizado de la materia en cuestión.

Las listas de espera se organizan en registros que agrupan pacientes según el órgano o tejido y el nivel de urgencia del tranplante. Cada lista es única para todo el país, es decir que es nacional, allí están incluidos todos los pacientes a la espera de trasplantes que existen en todo el territorio de la República Argentina.

La inscripción en lista de espera opera a través de un sistema informatizado llamado SINTRA (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la Republica Argentina) que trabaja en tiempo real las 24 horas del día todos los días del año.

El INCUCAI junto con los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implante se encargan de actualizar las listas de espera permanentemente para tener un registro unificado de los pacientes inscriptos o en vías de inscripción a nivel nacional.

Las normas de seguridad que rigen el SINTRA son muy estrictas y es por eso que se cuenta con secciones que pueden ser vistas por cualquier persona y otras que sólo son para aquellos usuarios registrados.

Cualquier que este anotado en el SINTRA puede ingresar a través de la página del INCUCAI y hacer un seguimiento de su inscripción en la lista de espera, también esta la posibilidad de comunicarse con una línea telefónica que es gratis (0800 555 4628) y de esta manera disipar las dudas que pueda llegar a tener.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “Cómo entrar en la lista de espera de trasplantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *