Cómo era la vida sin celular

Anuncios patrocinados


el pasado sin celular
El celular: un antes y un después

Temático del día domingo y nos centramos en la pregunta: “¿Todo tiempo pasado fue mejor?”. Quizás siempre que surge el tópico de comprar lo que era antes con lo que es hoy, mi atención se dirige al tema tecnología. Y es que creo que la vida es un antes y un después, con la llegada de internet, las computadoras y los teléfonos celulares.

Justamente ayer reflexionaba acerca de cómo era la vida sin celular. Los que son de mi edad o están entre los 20 y los 30, tuvimos la posibilidad de vivir ambas experiencias: sin celular y con celular. Hoy en día cualquier chico desde pequeño nace ya con un teléfono móvil en la mano.

Ayer, andando en el subte me detuve a observar a una chica que estaba sentada con su celular en la mano. De las 5 estaciones que pase en el subte en ningún momento su mirada se aparto de la pantalla del celular. Enviaba un mensaje por WhatsApp y espera a que se lo respondieran sin apartar su vista del teléfono, o entraba a Facebook mientras esperaba. La trascendencia de todo esto es que pensé: “¡Cuánto nos debemos estar perdiendo por mirar constantemente la pantalla de un celular!“. A esa chica se le pasaron 5 estaciones de subte, por lo menos media decena de diferentes personas que habían entrado o salido del vagón de subte, y ella ni siquiera lo advirtió. ¿Y si el amor de su vida se encontraba allí y ella perdió la oportunidad de encontrarlo?

Algunas vez se pusieron a pensar cuanto se pierden de mirar, de observar, de descubrir en esos momentos en que salen a la calle y aprovechan para hacer un llamadito, o van caminando enviando mensajes, o van en el colectivo jugando a un jueguito.

No se si todo tiempo pasado fue mejor, creo que siempre se gana  y se pierde algo. Pero cómo daría por volver un día, aunque sea sólo un día a la época sin celular, y así mirar de verdad el mundo.

Artículos relacionados:

Los juegos de antes eran mejores

¿Todo juego pasado fue mejor?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



3 thoughts on “Cómo era la vida sin celular

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *