Cómo evitar jet lag usando un smartphone

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre intentamos hablarte sobre información muy diversa. Te hemos contado, por ejemplo, sobre un evitar jet lag con celulartutorial para poner contraseña alfanumérica en tu iPhone, entre muchas otras cosas. En el día de hoy hablaremos de algo que seguramente a muchos le interese ya que les daremos las instrucciones para que sepan cómo evitar jet lag usando un smartphone.

Si has experimentado ya el jet-lag sabrás que es una sensación bastante desagradable porque además se puede llegar a extender bastantes días si viajaste lejos. Encontrarás remedios para el dolor de cabeza o fatiga que el mismo provoca en la farmacia pero prevenir esto por ahora es menos sencillo.

La Universidad de Standford ha expresado que existe una nueva función que nos permite prevenir el jet-lag usando nuestro celular desde la aplicación Sleep as.

Consejos para evitar jet lag

Para quienes no saben qué es el jet-lag les contaremos que se trata de un síndrome que es provocado por las diferencias horarias que se da generalmente cuando viajamos muy lejos, aunque también afecta a aquellas personas que trabajan de noche o con horarios extraños. Se produce una confusión entre el reloj “interno” y el real.

Cuando el ritmo circadiano del cuerpo se interrumpe se produce esta confusión y mientras sumamos o restamos horas encontramos que tenemos muchísimo sueño en los horarios diurnos y no podemos dormir durante la noche lo cual nos genera dolores de cabeza, fatiga, falta de atención y demás.

evitar jet lag con celularPor ahora el método con luz es el más usado y el que se considera más efectivo, es decir, se expone a los pacientes antes de viajar frente a una luz brillante varias horas para que el cuerpo se acostumbre de a poco. Así, se minimizan los efectos, aunque el estudio que ya hemos mencionado expresa que no es la mejor de las opciones que hay.

Los expertos han descubierto que es más efectivo mientras dormimos ya que el ritmo circadiano es más sensible de noche. Tener los ojos cerrados no es un problema ya que la luz pasa entre los párpados y consigue el mismo efecto. Además, se probaron métodos de flashes de luz y descubrieron una mejora muy notable.

Aquellos pacientes expuestos a la luz parpadeante llegaron a ajustar su ciclo de sueño hasta dos horas y aquellos que se aplicó la luz continua sólo compensaron 36 minutos. Se conoce esto como “Biological Hacking” ya que se busca engañar al reloj biológico del cerebro para que se considere que estamos despiertos aún cuando dormimos.

Con Sleep as Android, una vieja aplicación que se encarga de estudiar los ciclos de sueño con sensores encontramos distintas funciones para prevenir ronquidos y demás, pero la función más interesante es “Jet Lag Prevention” que la encontramos en los ajustes y que aún se encuentra en fase beta.

evitar jet lag con celular

Para que sea realmente efectivo debemos comenzar usando la aplicación días antes de viajar, el número de días va a depender de la cantidad de horas que hay de diferencia entre país y país, es decir, si viajamos a un país con seis horas de diferencia debemos empezar a utilizarla seis días antes de viajar.

Luego de elegir la zona horaria del destino y de calcular los días necesarios debemos colocar el dispositivo en la mesa de luz boca abajo para que se vea el flash LED y cerca de la cara para que sea aún más efectivo.

En caso de que estés por viajar, como verás, podrás evitar jet-lag con tu smartphone fácilmente. No te lo deberías perder. Te recomendamos también que conozcas cómo enviar documentos de Office por WhatsApp, algo que no tiene que ver pero que seguramente te interesará. Mucha suerte.

Descargar Sleep As Android

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *