Cómo evitar que Google Chrome consuma tanta RAM

Anuncios patrocinados


Internet Explorer no está ni cerca de ser el navegador más utilizado. Por el contrario Google Chrome y Mozilla Firefox si lo son. Si hablamos de Google Chrome, quizás uno de los peores defectos que encontramos es el es el excesivo consumo de memoria RAM, lo que hace que tengamos problemas a la hora de abrir más de una aplicación, así como una menor autonomía en la batería de las computadoras móviles. Como pueden saber, esta compañía brinda soluciones para estos problemas mediante las diferentes extensiones que se publican diariamente. Hoy te presentamos cómo evitar que Google Chrome consuma tanta RAM. Y eso es gracias a una extensión denominada The Great Suspender.

The Great Suspender permite liberar aquella memoria que es consumida por las pestañas que no están siendo utilizadas, lo que resulta realmente útil para aquellos usuarios que trabajan con varias pestañas a la vez, entre los que me incluyo.

the-great-suspender-para-google-chrome

Es una extensión que brinda muchas opciones de personalización, pudiendo marcar el tiempo en el que deseamos que la memoria de las pestañas que no están siendo usadas se libere. A su vez podemos realizar esto manualmente, lo que hará que se suspendan todas las pestañas a excepción de las que utilicemos. Cuando queramos reactivar cualquier pestaña, simplemente lo haremos con un clic en cualquier lugar de la pantalla y podremos volver a trabajar sobre ella sin ningún problema.

Si por ejemplo, estamos escuchando música en YouTube no vamos a querer que esta pestaña se suspenda, y es lógico. Para esto The Great Suspender no da la opción de enumerar aquellas pestañas que deben añadirse como excepción y que nunca serán suspendidas.

Esta extensión para el navegador Google Chrome se encuentra disponible totalmente gratuita y dejamos a su disposición el link para poder acceder a ella.

Descarga The Great Suspender para Google Chrome gratis.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *