Cómo hacer para que nuestra mascota esté en forma

Anuncios patrocinados


Mascotas con sobrepeso
La "dieta balanceada" ¿Es realmente balanceada?

 Increíblemente, para mi y ni me quiero imaginar para todos los amantes de los animales; en los últimos años se registró un aumento en el peso, tanto de mascotas (me refiero a perros y gatos) que están en la casa, o que estén en la calle. Ahora, ¿a qué se debe ésto? Más abajo, conjuntamente explicando cómo hacer para que nuestra mascota esté en forma, lo trataré de decir.

Un primer pensamiento que se viene a la cabeza es que, bueno, si el dueño de determinada mascota no hace mucho ejercicio o no lo hace ejercitar a su perro, éste indudablemente va a estar más gordo. Teniendo en cuenta, como dice una propaganda contra el maltrato animal, que está en sus genes caminar kilómetros diarios.

Sin embargo, la cosa no viene tanto por el aislamiento o la falta de actividad física. Por lo menos en gran parte. El problema, según varios estudios, vendrían de la famosa “dieta balanceada” que tanto hincapié hace, por lo menos la tele, en que es la mejor forma de alimentar a una mascota.

A continuación los invito a mirar las siguientes imágenes:

Cómo hacer para que nuestra mascota esté en forma

Cómo hacer para que nuestra mascota esté en forma

ss

Quizá no noten nada raro. Miran y dicen “pero si tiene un poco de cada nutriente, está bueno”. Bueno, pero la pregunta reside en ¿eso es lo que necesita realmente mi mascota?

Por ejemplo, el alimento natural de los felinos consisten en consumir mayormente proteínas y muy pocos hidratos de carbono. Sin embargo esto es lo que más nos ofrece la comida “balanceada” ¿Por qué? Porque los hidratos de carbono son mucho más baratos por supuesto.

Me podría seguir explayando un poco más en esto, pero no es el punto. Creo que habrán entendido el concepto principal: la mejor manera de tener nuestra mascota en forma es dándole de comer lo que verdaderamente necesita, por más que quizá esto nos cueste algún billete más del bolsillo; y obvio, la actividad física también es muy importante.

Bueno, espero no haberlos aburrido mucho, pero si quieren verdaderamente a sus mascotas vale la pena.

Vía: directoalpaladar

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Cómo hacer para que nuestra mascota esté en forma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *