Cómo hacer un flush en Age Of Empires II The conquerors

Anuncios patrocinados


Age of Empires II The Conquerors
Ya ver esta imagen hace que la nostalgia camine sobre mi cuerpo

Cuando leí que el tema del día en NeetBlogs hoy era juegos, no dudé un instante en rendirle un homenaje a este juego, que en mi opinión es de los mejores juegos de computadora de la historia. Van pasando los años, pero sigue todavía habiendo gente que lo práctica y lo juega, en los que me incluyo, aunque admito que hace rato que no juego una partida. En fin, decirles cómo hacer un flus en Age of Empires II The Conquerors para mi es una simple, pero hermosa excusa, para hablarles de este grandioso juego.

Juego de estrategia como ninguno, que me ha valido varias cargadas a mis amigos y también humillantes derrotas. Y para que esto último no les pase, o por lo menos tanto, les indicaré cómo tienen que realizar el flush.

Antes que nada explicaré un poco el concepto de flush y de qué va esto. El Flush es un Rush Feudal, es decir, un ataque rápido en esta edad. Que tuvo una expansión tal que prácticamente en todas las partidas (donde juegue gente intermedia/avanzada) se realiza. Y en la mayoría de éstas, este ataque orienta casi definitivamente el desarrollo y culminación de la misma.

Para poner en pocas palabras el objetivo del Flush no es la destrucción del enemigo, sino el apabullamiento de su economía. Lo que se quiere lograr con un ataque así, es atrasar y dejar en una situación precaria a la economía del adversario. Tal es así, que lo que se quiere intentar aquí es matar a aldeanos o impedir que estos obtengan recursos.

Hay ciertas civilizaciones que son, digamosle, más propicias para realizar esta estrategia. A continuación un raconto y detalles de éstas:

  • Mongoles: cuentan con la ventaja de tener excelentes cazadores. En el flush, esto se traduce a que pueden emplear menos aldeanos para el abastecimiento de comida y así pasar más rápido a la segunda edad.
  • Hunos: la ventaja principal, claro está, radica en que no tienen que construir casas. El ahorro de madera y la velocidad a la hora de sacar aldeanos y encima aprovechar siempre a estos para la recolección de recursos en vez de construir casas, propone una ventaja grande en cuanto a tiempo. Que, si se sabe aprovechar, puede ser letal.
  • Chinos: el factor principal es que se empieza con más aldeanos. Además, que las granjas duren más es un factor importante, sin contar también que las tecnologías son más baratas y producen un ahorro de recursos. Ideales para un Scout Rush. Aprovecho para decirles también que esta civilización es muy versátil y plantea muchas variantes en las edades posteriores.
  • Mayas: dos ventajas principales, empezar con un aldeano más y que los recursos duren más. Esto provoca que tenemos más tiempo antes de utilizar granjas. Además, los arqueros al ser más baratos nos permiten ahorrar mucho oro.
  • Aztecas: la otra civilización americana. Presenta aldeanos eficientes al llevar 5 unidades más de todos los recursos cuando están recolectando. Que el telar ya esté desarrollado nos ahorra 25 segundos de tiempo. Por último, tienen la ventaja de que los guerreros águila son muy buenos explorando y rápidos; además los edificios militares son más veloces a la hora de sacar unidades.
  • Bizantinos: una debilidad del que les escribe. A pesar de no contar con ningún bonus especial, lo que hace a esta civilización buena para el flush es el bajo costo de sus guerrilleros y lanceros. Además, tengan en cuenta que en Imperial tiene unidades muy buenas.
  • Persas: de las civilizaciones más completas del juego. Las ventajas radican en que comienzan con 50 unidades adicionales de madera y comida, por lo que hace que el arranque de la partida sea muy promisorio. Además, en Edad Feudal sus centros urbanos trabajan más rápido.

Este es un pantallazo general. También se pueden utilizar otras civilizaciones. Los ingleses, japoneses, vikingos y los impredecibles sarracenos también tienen muy buenas variantes para este cometido. Esto es lo grandioso de este juego, nada está dicho. Todo puede pasar. Son muchos factores los que intervienen en cada partida.

Ahora, si, la explicación de cómo realizar el Flush; o mejor dicho como tiene que ser la asignación de aldeanos para realizarlo. Hay 3 variantes:

  • Flush con 23 aldeanos (se realizar, por lo general, con dos arquerías):
    6 a ovejas.
    -4 a madera.
    -1 a jabalí.
    -Telar.
    -3 a bayas o Ciervos(Lo que tu prefieras).
    -6 a jabalí/ovejas (cuando al primer jabali le sobren 175 de comida, deja la comida en el CU con uno de tus aldeanos y ve por el otro jabalí).
    -4 a madera.
    -PASAR A FEUDAL
  • Flush con 24 aldeanos:
    Los mismos pasos que el anterior, pero se agrega un aldeano más a madera.
  • Flush con 21 aldeanos:
    – 6 a ovejas.
    – 3 a madera.
    – 1 a jabalí.
    – Telar.
    – 3 a bayas o ciervo.
    – 4 a jabali/ovejas (cuando al primer jabali le sobren 175 de comida, deja – la comida en el Centro Urbano con uno de tus aldeanos y ve por el otro jabalí).
    – 4 a madera .
    – PASAR A FEUDAL.

Antes de despedirme e ir a buscar ya el CD del Age para instalarlo y volver a jugar, les diré algunas alternativas y consejos para poder evitar un Flush:

  • Utilizar torres defensivas es un recurso. Pero no crean que esto les dará una inmunidad total. También esto afectará su economía, pero ya lo considerarán ustedes si es conveniente o no.
  • Construir muros o empalizadas es una estrategia para retrasar al enemigo sin gastar no muchos recursos y poder crear una armada. El escenario influye mucho aquí, porque no siempre es tan fácil ni rápido construir una buena muralla.
  • La mejor estrategia para frenar un flush, a mi entender, es hacer un flush nosotros mismos. Como indiqué antes de empezar con las civilizaciones, las batallas en Feudal son las que enmarcarán el camino de la partida.
  • Otro detalle de suma importancia es la exploración. Observar con el Scout que es lo que hace el enemigo es clave, porque viéndolo podemos prever que va a hacer y de esta manera anticiparnos a su movido. Tengan en cuenta esto, el Scout hasta los 10 minutos de partida es la unidad más valiosa que poseen.
  • Un último detalle, error que siempre recaí. No escatimen en la hora de utilizar recursos. Es decir, utilícenlos bien y sabiamente, pero no ahorren. Básicamente, inviertan bien porque ahí residirá el apogeo de su economía a lo largo del juego.

Esa fue toda la nostalgia que les pude descargar. Espero que como yo, muchos de ustedes hayan y todavía sigan disfrutando de este maravilloso juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



3 thoughts on “Cómo hacer un flush en Age Of Empires II The conquerors

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *