Cómo hacer una llamada por Whatsapp en Android

Anuncios patrocinados


 Hace un par de semanas WhatsApp hizo posible que algunos usuarios tuvieran la versión beta de su sistema de llamadas gratuitas, para luego otorgar este beneficio a todos los que tuvieran la aplicación. Ya está disponible para usuarios con Android, iPhone, Windows Phone y BlackBerry 10. Hoy vamos a explicarte cómo hacer una llamada por WhatsApp en Android.

Esta función es muy interesante pues permite enviar y recibir llamadas desde cualquier punto del mundo sin gastar un sólo peso. Deberás saber que este servicio se vale de la conexión a Internet de tu celular, y no del plan de llamada móvil, por lo que debes estar atento si no estás conectado a una red Wi-Fi o si no tienes plan de datos libres.

Además te contamos que no se puede realizar estas llamadas a números de servicios de emergencia, para hacer esto deberás utilizar el medio convencional de llamadas.

hqdefault

Para recibir una llamada en WhatsApp, verás en tu pantalla una notificación cuando alguien esté intentando comunicarse con vos. Presionando y deslizando el botón verde podrás contestar. En caso que no quieras contestar la llamada entrante, pulsa y desliza el dedo sobre el botón rojo, el cual corresponde  a la opción “Rechazar”. También podremos rechazar la llamada enviando un mensaje, para lo que debemos presionar en el ícono del mensaje.

 Para cuando quieras realizar una llamada por WhatsApp tendrás algunas opciones:

Ingresa en la información de contacto y presionando en el número de teléfono del mismo para hacer una llamada.

Presiona en el menú llamadas, dentro de la aplicación, el cual se encuentra a la izquierda de la opción chat. Ahí te encontrarás con la lista de llamadas realizadas, si es que has hecho o recibido alguna, y podrás volver a comunicarte con esos números. Así mismo, en la parte superior derecha hay un teléfono con un símbolo de “+” con el cual podrás buscar al contacto para llamar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...