Cómo instalar Windows en un disco duro

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído información muy variada, desde trucos hasta juegos y mucho más. Te hemos contado, por ejemplo, un truco para añadir los gestos de 3D Touch a la pantalla de bloqueo, o también has podido conocer los problemas con la actualización de Clash Royale, uno de los populares juegos del momento. En el día de hoy tenemos algo bastante distinto para contarte, podrás saber desde aquí cómo instalar Windows en un disco duro.

Esto podrás hacerlo, sin DVD o USB, gracias a WinToHDD, que hace esta instalación directamente en este sitio sin inconvenientes. Pero, necesitarás formatear el sistema y reinstalar Windows, por lo cual tendrás varias opciones. Microsoft pone a disposición de sus usuarios las imágenes ISO de distintas versiones de Windows por lo cual sólo deberás descargar la que deseas si tienes la licencia apropiada para hacerlo. Si tienes licencia Windows 7, por ejemplo, no podrás instalar Windows 8, pero si Windows 10, por dar un ejemplo.

Instalar Windows en disco duro

El problema está en el momento donde tenemos que pasar la imagen ISO a un formato que podemos usar. Generalmente hay dos opciones: grabar la imagen en un DVD o en una memoria USB. Pero, supongamos, no podes utilizar estos métodos. Aquí aparece WinToHDD.

Cómo pasar Windows a disco duro sin DVD ni Pendrive

Este programa puede ayudarte porque gracias a él podrás instalar Windows en un disco duro sin inconvenientes. Es decir, permite que lo instales directamente allí a partir de una imagen ISO sin tener que grabarla en ningún espacio. Cuando lo instalas y lo inicias la primera vez podrás tener acceso a tres funciones principales:

instalar windows en disco duro

1. A reinstalar Windows: permite que vuelvas a instalarlo en la computadora de la cual lo utilizas. Si quieres dejar el sistema como estaba en un principio, sólo deberás decirle a tu programa dónde se encuentra la imagen ISO de Windows que descargaste y marcar la versión.

instalar windows en disco duro

El programa va a repartir las particiones que necesite en tu disco duro de forma automática aunque podrás seleccionar la unidad que queres formatear. Cuando pulses “NEXT” o “Siguiente pantalla” vas a perder los datos que estén en tu disco por lo cual es importante hacer una copia de seguridad previa.

instalar windows en disco duro

Entonces, ahora si, cuando tengas todo listo, presiona “NEXT” y luego te pedirán el permiso necesario para reiniciar tu terminal y completar la instalación normalmente.

2- La segunda opción es una nueva instalación de Windows. Si quieres instalar Windows en un disco duro que no es el que estás usando hoy por hoy esta es la opción que deberías tener en cuenta.

instalar windows en disco duro

Es un proceso muy similar al de la opción anterior, sólo que deberás seleccionar el nuevo disco duro para que se complete. Cuando se reinicie por primera vez tu computadora tendrás que configurar el orden de arranque de la BIOS para que arranque con la actualización pertinente y termine el proceso.

3- La última de las opciones es clonar la instalación de Windows. Es una opción útil si lo que quieres es traspasar el sistema que tienes en utilización a otra unidad de almacenamiento, es decir, si por ejemplo quieres cambiar de disco duro a un SSD.

instalar windows en disco duro

Primero se analizará el sistema que ya se encuentra instalado y luego podrás elegir a donde traspasarlo. El proceso, después, es igual al de las opciones anteriores y tendrás que cambiar el arranque de la BIOS igual que en la segunda opción.

Este programa para instalar Windows en un disco duro es bastante fácil de utilizar si tenemos cuidados a la hora de hacerlo. No es nada demasiado complicado, pero si deberás tomar los recaudos necesarios. Aquí te acercamos el enlace por si deseas usarlo. Mucha suerte.

WinToHDD 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *