Cómo leer más rápido

Anuncios patrocinados


En el mercado, existen diversos textos que ofrecen cualidades para leer velozmente sin necesidad de tener cursos sobre el tema. Sin embargo, el leer e interpretar rápidamente el mensaje del párrafo que tienen previsto observar, viene consigo con preparación y mucha determinación. En esta oportunidad, les vamos a mostrar como leer más rápido.

Para aquellos que les gusta leer rápido y quieren hacerlo de la mejor manera al mismo tiempo que interpretan lo que dicen las ideas principales y secundarias del texto o libro, existen una serie de consejos que los ayudaran a lograr este fin.

Cómo leer más rápido

1- Trata de no volver a leer una frase o párrafo anterior: Si vuelven a leer una frase, es porque no han alcanzado la concentración necesaria. Esto hace que pierdan segundos valiosos que simplemente serían útiles para proseguir con el párrafo. Aunque las ganas para volver sobren, céntrate en continuar con la siguiente línea y procura la atención y el enfoque en lo que está por venir.

2- Cero distracciones: Es recomendable estar apartado de los ruidos y sonidos molestos cuando se dediquen a leer algunas páginas de un ejemplar. Lo ideal para leer más rápido, es apartarse por un momento de las cosas externas para dedicarles toda la atención al párrafo que tienen frente a sus ojos.

Cómo leer más rápido

3- Buena iluminación: La luz ayuda mucho al proceso de recepción de información, y también, disminuye las probabilidades de un dolor de cabeza por tener que forzar la vista al momento de visualizar unas líneas. Ubíquense en lugares con buena luz y enfóquense en su libro para que dicha luz permita leer sin tener que pasar por episodios no deseados.

4- Elimina la subvocalización: Uno de los errores más comunes, es repetir mentalmente lo que leen, lo ideal es analizar lo que están observando en las líneas y apartar la repetición mental de esa información. Este proceso es uno de los más complicados, pero, es uno de los que más los acercan a la lectura rápida, sin dejar a un lado todos los anteriores, claro está.

Cómo leer más rápido

5- Saltar palabras también funciona: Si leen palabra por palabra, probablemente tarden minutos en terminar una página completa. Este proceso es uno de los más complicados, ya que se basa en cortar un número muy pequeño de palabras y tratar de entender las mismas junto con las siguientes frases que serán observadas dentro del párrafo. Esto consiste en capturar fragmentos sin tener que leer toda la frase corrida.

6- Lee un texto que te apasione, nada de “leer por leer” ni “a la fuerza”: Completa los consejos para leer rápido. Si tienen que leer un texto en la universidad o para cualquier trabajo en sitio donde laboran, traten de motivarse para mantener ese entusiasmo desde el momento en que comienzan a ver la introducción del libro, hasta que terminen la última página del mismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *