¿Cómo limpiar un plasma?

Anuncios patrocinados


 Las pantallas plasma, LED y LCD son muy delicadas. El polvo que vuela en el ambiente suele adherirse a estos artefactos, y debemos tener ciertos recaudos a la hora de limpiarlos. Por esto hoy te enseñamos a hacerlo.

1. Apagar el televisor: apagarlo y dejar enfriar la pantalla. Será necesario tener cuidado con la estática, por lo que una pulsera anti-estática puede sernos de ayuda. No sólo debemos apagar el televisor, sino que también debemos desconectarlo, para evitar cualquier inconveniente.

 2. Limpieza: eliminar las partículas de suciedad con el paño de microfibra. Nunca frotar el paño contra la pantalla pues sólo conseguiremos rayarla. Suavemente y en círculos pasar el paño por toda la superficie. Podemos comprobar a contraluz que no quede ningún rastro de suciedad. Para limpiar las esquinas es útil humedecer un hisopo en la solución y pasarlo.

como-limpiar-una-pantalla-led-plasma-o-lcd_3b5bbb0809_3

3. Quitar manchas: para quitar las manchas o marcas producidas por la grasa que pueden estar visibles en el ambiente preparar una solución con partes iguales de agua destilada y el alcohol. Humedecer un paño en la solución de manera que no gotee y frotar suavemente sobre las manchas hasta que se desvanezcan.

4. Secar: utilizar un segundo paño de microfibra para secar la pantalla. Estar serguro que quede bien seca antes de volver a encender el televisor. Luego con un hisopo seco dejar bien secas todas las esquinas.

Recuerda siempre mantener los paños limpios, es importante para evitar rayones innecesarios. El alcohol a utilizar es el isopropílico, no el etílico ni ningún otro producto. No utilizar limpiadores de vidrio, pues contienen amoníaco y dañaran la superficie de la pantalla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *