Cómo medir distancias en Google Maps de Android

Anuncios patrocinados


Google Maps es una aplicación muy completa que permite ubicarnos sin necesidad de tener conexión a Internet, y ahora también nos ayuda a medir distancias. Esta función había sido removida hace unos años, pero ahora vuelve recargada. Hoy te enseñamos como medir distancias en Google Maps de Android.

Cómo medir distancias en Google Maps de Android

Google Maps permite medir distancias entre uno o varios puntos del mapa desde nuestro dispositivo con Android, de manera que tenemos la posibilidad de medir la distancia en línea recta entre dos ciudades, así como las medidas de un terreno o la longitud de una calle. Las ventajas de poder utilizar esta función son obvias por lo que no vamos a detenernos a detallarlas.

Medir distancias entre dos puntos con Google Maps es realmente una tarea sencilla que cualquiera puede llevar a cabo, pero si todavía no has descubierto como hacerlo, hoy vamos a enseñarte. Para comenzar debemos realizar una pulsación prolongada sobre el punto inicial de la medición, es decir, desde donde estamos o bien a donde queremos llegar. Con esto haremos aparecer un pequeño marcador rojo que será la primer referencia. Cuando hayas hecho esto, lo siguiente es deslizar hacia arriba la tarjeta del nombre del sitio para poder desarrollar todas las opciones, entre las que nos encontraremos con una que nos dará la posibilidad de medir distancias.

Cómo medir distancias en Google Maps de Android

Para poder medir distancias en Google Maps, simplemente debemos mover el mapa de manera que el círculo negro este en el punto en el que deseamos efectuar la medición. En la parte de abajo del mapa se colocará la distancia total. También podremos añadir varios puntos, y para ello necesitamos presionar el signo + azul, y podremos llevar a cabo esta acción.

 En caso que nos equivoquemos al añadir el último punto lo podemos eliminar con la opción deshacer. Además de esto, si queremos borrar de golpe todos los puntos podemos ir a Menú > Borrar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *