Cómo mejorar funcionamiento de Google Chrome

Anuncios patrocinados


En el mercado existen diversos navegadores disponibles para que los usuarios puedan realizar sus exploraciones de la mejor manera. Aun así, uno de los más utilizados es Google Chrome, el cual cuenta con millones de seguidores lo que hace que tengan que incorporar herramientas de utilidad. El uso prolongado del mismo hace que se vuelva lento, por eso hoy les mostramos como mejorar funcionamiento de Google Chrome.

El objetivo de estas herramientas es que los usuarios puedan volver eficiente el uso del mismo y optimizar su funcionamiento de la mejor manera.

Cómo mejorar funcionamiento de Google Chrome

1- Actualiza Google Chrome: Si bien Chrome se actualiza solo y sin molestar, para hacerlo debe estar cerrado. Por eso mismo, si lo han dejado abierto de manera permanente, puede pasar que se haya perdido alguna actualización y deberán instalarla de forma manual. Para eso, introducen chrome://help en la barra de direcciones, y siguen los pasos.

2- Elimina extensiones no deseadas: Una excelente manera de mejorar funcionamiento de Google Chrome. Existen miles de extensiones útiles, lo ideal es que eliminen aquellas que no usan. Para eso, introducen hrome://extensions y deshabilitan las que no quieren. Si las eliminan se borran los datos asociados a ella, en cambio si elijen deshabilitarlas, los datos se mantienen.

Cómo mejorar funcionamiento de Google Chrome

3- Utiliza extensiones para gestionar las pestañas: The Great Suspender, es una extensión interesante que suspende las pestañas abiertas una vez que haya pasado cierto tiempo sin que se hayan consultado.

4- Instala Data Saver y ahorra ancho de banda: En caso de que los problemas tengan que ver con que la conexión a Internet es deficiente, una manera de ahorrar ancho de banda es instalando la extensión Data Saver. Lo que hace la misma es comprimir páginas web y así optimizar funcionamiento de Chrome.

Cómo mejorar funcionamiento de Google Chrome

5- Ahorra recursos con el aspecto por defecto de Chrome: Google Chrome es muy personalizable. Los temas visuales comen RAM, así que si quieren un navegador más eficiente, quédate con la apariencia por defecto. Para volver a la apariencia original, deben escribir chrome://settings en la barra de dirección y pulsan el botón que aparece resaltado en la imagen.

6- Consigue un scrolling más suave: Para eso, escriben chrome://flags en la barra de dirección y buscan la opcion Cierre rápido de ventanas y pestañas. Esta opcion acelera Chrome, permitiendo que se cierren las ventanas independientemente de cualquier código JavaScript.

Cómo mejorar funcionamiento de Google Chrome

Cuando hayan habilitado el cierre rápido, el navegador mostrará un botón “Reiniciar ahora” en la pantalla. Púlsalo para que se puedan guardar los cambios.

7- Cierra tu navegador: No es necesario que Chrome esté abierto permanentemente. Pueden personalizar las opciones de arranque del navegador para que se abra justo donde lo dejaron. Para ello escriben chrome://settings en la barra de dirección, donde verán tres opciones de inicio: Abrir la página Nueva pestaña, Abrir todo como estaba antes de cerrar, Abrir una página específica o un conjunto de páginas. Incluso, pueden usar marcador para reiniciar Chrome.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *