Cómo mejorar la cobertura del GPS en mi celular

Anuncios patrocinados


Desde aquí hemos hablado muchas veces de los GPS y sus trucos en los teléfonos móviles, te contamos, por ejemplo, mejorar la cobertura del GPS en mi celularcómo usar GPS en Android sin conexión, o también te hemos mostrado un tutorial para usar una ubicación falsa en Android Marshmallow. En esta oportunidad queremos hablarte de algo distinto, se trata de cómo mejorar la cobertura del GPS en mi celular. No te lo podes perder.

Los móviles han desplazado a los tradicionales GPS pensados para los automóviles, ya que, con la potencia de proceso que se ha alcanzado en los smartphones es suficiente para guiarnos y que así lleguemos a una localización. Los sistemas de posicionamiento global aceptan ubicar un equipo con una precisión casi milimétrica en el planeta debido a la cobertura que entregan los veinticuatro satélites de cobertura que hay en todo el mundo.

En un principio esto fue exclusivo de los militares norteamericanos, pero luego se hizo posible para toda la población. El método es una triangulación, es decir, recibes cobertura de muchos satélites y se mide el tiempo en que demora en llegar la señal al equipo.

Mejorar señal de mi GPS

Para mejorar la cobertura del GPS en tu celular necesitarás que tu móvil reciba señal al menos de cuatro satélites que envían señales para reconocer tu ubicación y la hora de reloj de cada uno. Así, en función de dichas señales, el método sincroniza el reloj para calcular el tiempo que tarda en volver al equipo.

Todo esto, obviamente, se hace en cuestión de segundos, y una vez que se realiza se devuelven las coordenadas y se encarga, mediante software, de señalizar un mapa encontrando la posición tridimensional exacta. Uno de los mejores aspectos es que sirve en cualquier circunstancia.

mejorar la cobertura del GPS en mi celular

Para optimizar la cobertura tenemos algunos consejos como:

  1. Mantener activo el GPS el mayor tiempo posible: cuando abres o cierras programas el GPS se activa o desactiva y así empieza nuevamente un proceso, por eso, es mejor tenerlo activo todo el tiempo, hay aplicaciones que sirven a esto como GPS Connected, entre otras.
  2. Podrás activar el modo alta precisión en tu móvil: activando esto te apoyas no exclusivamente en la cobertura GPS de tu móvil, sino que además, incluyes la ayuda de cobertura Vodafone si eres usuario del operador, y de las señales WiFi de la zona donde estás. Para activarlo en Android debes ir a “Ajustes” > “Ubicación” > “Modo” > “Alta Precisión”.
  3. Busca espacios abiertos: podrías tener una mejor ubicación cuanto más visión del cielo tienes ya que los satélites necesarios te encontrarán rápidamente.

Estos consejos para mejorar la cobertura GPS de tu móvil son algunos de los que deberías tener en cuenta, es decir, los imprescindibles, esperamos que te hayan servido, mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *