Cómo mejorar la red Wi Fi de mi hogar

Anuncios patrocinados


 Tener WiFi en nuestro hogar es claramente una comodidad. Permite que utilicemos Internet en diferentes sitios de la casa o de un negocio sin necesidad de tener cables molestos de intermediarios. Muchas veces que la señal llegue a todos los lugares que queremos es algo complicado, o quizás no tanto, simplemente no sabemos como hacer, por esto es que hoy vamos a enseñarte cómo mejorar la red Wi Fi de mi hogar.

Creo que es algo que todos saben, pero nunca está de más aclararlo, la potencia de la intensidad de la señal dependerá de nuestra proximidad al router: cuanto más lejos, menos señal. Cuando se instala este dispositivo no se tiene en cuenta colocarlo en el centro del lugar, sino que se coloca cerca de donde está el Punto de Terminación de Red (PTR) o junto a la Terminal de Red Optica, dependiendo del tipo de conexión con el que se cuente. Por esto nos encontraremos que la señal será irregular en los diferentes puntos de la casa. Una buena opción es solicitar a quien realice la instalación, que lo coloque no en este sitio, sino en el centro geográfico de nuestro hogar para lograr una mejor señal en todos los sitios, aunque generalmente esto tiene un costo que deberás estar dispuesto a pagar.

650_1200 (2)

La distancia no es lo único que influye, sino que mientras más obtáculos, paredes, muebles, techos, ventanas, etc, haya en el camino de la señal de WiFi menos intensa será la misma. Si bien son cosas que muchas veces no podemos controlar, si podemos evitar colocar el router empotrado en algún mueble por ejemplo. Orientar las antenas externas hacia los lugares que necesitan conexión es útil también.

Si quieres mejorar la señal de WiFi, es bueno no dejar al azar la selección de los canales WiFi, los mismos pueden saturarse por la conexión de otros dispositivos inalámbricos. Lo idea es conseguir un canal libre para obtener la mejorar calidad posible de conexión inalámbrica.

Siguiendo con los consejos, te comentamos que aquellos routers que nos dan por parte de las compañías que proveen Internet no suelen tener las mejores características técnicas. Si tenemos la posibilidad, adquirir un router que ofrezca mejores prestaciones sería lo ideal.

Otra opción se nos presenta consiguiendo alguna clase de extensor o amplificador de señal, lo que nos permitirá mejorar la cobertura en aquellos sitios en los que la señal es débil. Los más sencillos, detectan la red WiFi, copian sus parámetros más relevantes y crean una nueva señal. Lo mejor de ellos es que tienen una instalación mínima, y ayudan realmente.

Los adaptadores PLC  con capacidad WiFi son útiles también. Se trata de dos dispositivos que crean un enlace valiéndose de la red eléctrica del hogar. Un adaptador se conecta al router por cable Ethernet y el otro se enchufa a la habitación a la cual necesitamos que llegue la señal de Internet. Lo que hace esto es permitir que la red llegue a los dispositivos inalámbricos sin depender de la red WiFi original.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *