Cómo mejorar mi memoria

Anuncios patrocinados


Por estos días dejamos de lado las cuestiones tecnológicas y nos metemos un poco más de lleno en las cosas cotidianas o de interés general. Mejor memoriaAyer te contamos cómo ahorrar con el método de la escalera o también te hemos contado la mejor forma de desempañar el parabrisa del auto. En el día de hoy vamos a hablar de algo un poco más personal, seguramente a veces te preguntarás cómo mejorar mi memoria, hoy te contaremos algunos tips que podrás realizar fácilmente.

Nuestro cerebro es sabio, potente y tiene muchísima plasticidad, es por eso que podemos hacer cosas increíbles, aprender habilidades, tener discusiones, sentir, enamorarnos, etc. Pero en el medio de todo esto se encuentra la memoria, es decir, la capacidad de encontrar un hilo conductor que permita reconocer y generar identidad.

Tener buena memoria depende de cuán sano esté nuestro cerebro, algunas personas, obviamente, tienen mayor facilidad para recordar y otras no tanto, pero todos los cerebros se adaptan y cambian, eso es la neuroplasticidad. Si quieres saber algunos trucos aquí te los contaremos:

Es importante ejercitar el cerebro, ya que, los circuitos neuronales son caminos que recorremos una y mil veces y cada vez aprendemos mejor, pero a veces es importante cambiar de camino para que nuestro cerebro aprenda cosas nuevas, es decir, debemos hacer nuevas actividades y demás que estimulen el cerebro, es importante que las mismas necesiten esfuerzo, atención y constancia. Por ejemplo: aprender idiomas, tocar un instrumento, hacer un deporte o baile, etc. Todo esto baja el estrés y reduce riesgos de demencia senil, además, ayudan a conectarnos socialmente y demás.

Otra cosa muy importante es moverse, un estudio ha garantizado que hacer ejercicio regularmente ayudaba a los primates a aprender nuevas habilidades dos veces más rápidos que los que no ejercitan. El ejercicio ayuda enviando oxígeno al cerebro y baja las probabilidades de muchas enfermedades crónicas. Es importante que el ejercicio incremente el ritmo cardíaco, es decir, deberíamos hacer ejercicios aeróbicos más que nada.

Reir es también una opción para saber cómo mejorar la memoria. La risa activa áreas del cerebro de forma simultánea y funciona como un ejercicio cerebral importante ya que ayuda a crear nuevos circuitos neuronales. Esas áreas que activa son vitales para la creatividad y las ideas, entonces, ayuda a mejorar los recuerdos y la memoria a largo plazo. Deberías juntarte con aquellas personas que te hagan reir, evitar el drama y dejarte ser.

Alimentarse bien también es importante, obviamente, debemos comer más frutas y vegetales, incluir nuevas vitaminas y demás. Las dietas altas en carbohidratos simples pueden incrementar el riesgo de deterioro cognitivo cuando somos adultos. Debemos consumir arroz integral, pan integral, avenas, granos y demás.

Pero, lo más importante es bajar el estrés. El estrés crónico deteriora las células cerebrales y puede dañar el hipocampo, la región cerebral donde está la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de antiguos. Para bajarlo podemos acudir a la meditación, yoga, reiki y demás actividades que incrementen la espiritualidad y logren que baje el estrés en nuestro cuerpo.

Si necesitas mejorar la memoria no debes dejar de practicar estos tips y seguir nuestras instrucciones, seguramente, tu memoria mejorará día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *