Cómo pasar archivos multimedia a la MicroSD

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído diferente tipo de información tanto para los usuarios de iOS como para los de Android, les hemos contado, por ejemplo, cómo usar emoticones secretos del teclado de iPhone y también cómo conseguir las novedades del día en Google Play. En el día de hoy tenemos información para todos los usuarios Android también y te contaremos cómo pasar archivos multimedias a la MicroSD.

Todos sabemos que los teléfonos inteligentes tienen sus complicaciones, pero los mayores inconvenientes son siempre la batería y el almacenamiento. Cuando el dispositivo se nos llena de aplicaciones y archivos sacamos la escoba para eliminarlos porque el espacio de almacenamiento interno está a punto de llenarse, pero, la microSD está generalmente vacía porque no podemos, siempre, mover ficheros allí. Aquí, entonces, te contaremos de qué manera podes hacerlo sin problemas.

MicroSD

Mover archivos de una forma muy sencilla

En Android hay funciones sencillas que a veces no conocemos y son muy interesantes y útiles. Aquí, para pasar archivos multimedia a la MicroSD, recurriremos a una opción que nos facilitará enviar allí todas las fotos, vídeos y audios que están en la memoria interna sin tener que seleccionar uno por uno o carpeta por carpeta. Debemos seguir ciertos pasos:

  • Primero deberemos ir a “Ajustes”
  • Una vez allí a “Almacenamiento”
  • Debemos pulsar “Mover archivos multimedia”
  • Seleccionaremos el tipo de archivos que deseamos mover a la SD (imágen, vídeo, audio)
  • Seleccionamos “Mover” y esperamos que termine el proceso

Cuando esto finalice seguramente te notifiquen y podrás saber que ha terminado.La opción no siempre tiene el mismo nombre, según tu celular o versión Android que utilices la podrás encontrar de diferentes maneras. En Android 6.0 Marshmallow seguramente lo encuentres así: Ajustes / Almacenamiento y USB / Tarjeta SD “Marca” / pulsa sobre el icono de tres puntos verticales / Ajustes / Mover archivos multimedia.

En el caso de esta versión también tenemos la posibilidad de formatear la microSD para poder fusionar el espacio de almacenamiento de la tarjeta con la memoria interna. Lo podremos hacer en la misma sección que te hemos mostrado antes y debemos tocar específicamente en “Formatear como interno”. Si accedemos aquí se borra todo el contenido que contiene la tarjeta y sólo va a funcionar en nuestro dispositivo porque tendrá sólo un formato compatible con Android.

Como la idea es liberar espacio de almacenamiento interno, más allá de mover los archivos a la SD también podremos pasar aplicaciones, aunque es un poco más complicado ya que muchas de ellas no se pueden pasar a la MicroSD. Si deseas hacerlo tendrás que:

  • Ir a “Ajustes”
  • “Aplicaciones”
  • “En la SD”
  • Ahí seleccionas las que no han sido marcadas y las mueves

Esperamos que este truco para saber cómo pasar archivos multimedia a la MicroSD te sea muy útil, seguramente lo agradecerás ya que es engorroso tener la memoria interna sobrecargada y esto puede ser de suma ayuda. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *