Cómo patear un penal

Anuncios patrocinados


Patear un penal
Balotelli pateando un penal

Día temático en Neet, linda temática hay que decir: deportes. Claramente, de qué otra cosa podría haber llegado a escribir que no fuera fútbol, el deporte más amado del mundo. Cómo les tengo que escribir sobre alguna guía, que mejor que contarles cómo patear un penal. Tarea que, aunque suene soberbio, creo que fui bueno. Aclaro: patear penales, no estoy hablando de otra cosa. Ni de lejos alguna vez fui a probarme a algún club como nos contó Guille en su “Temática de la pelota”.

En fin, lo que voy a tratar de hacer es recitar algunos consejos, que a mi me ayudaron a embocar la mayoría de los penales que metí (tampoco crean que pateé muchos, oficialmente hablando, pero oficial que pateé oficial que metí).

  • Tranquilidad. Si vas a agarrar la bola para tirar de los 12 pasos, tienes que tener confianza y estar tranquilo. Lógicamente, depende el marco del partido esto se puede tornar más difícil. Como nos explica Robbie Keane (ver vídeo), el sostiene algo así como que en realidad el que falla un penal, a nivel profesional, es porque los nervios le ganaron.
  • No mirar mucho al arquero. El arquero, si es bueno, es sensible y puede llegar a adivinar nuestras intenciones. Mientras menos pistas le demos mejor.
  • Saber donde vamos a patear. Esto para mi es lo más fundamental y, casualidad o no, Robie nos dice lo mismo. Si uno va consciente a donde la quiere mandar, es muy probable que la terminemos metiendo. Yo, por ejemplo, recuerdo en entrenamientos que cuando dudaba por lo general me salía un disparo a media altura muy fácil para atajar, pero cuando tenía el palo elegido de ante mano, el 90% de las veces iba adentro.
  • La carrera. Esto depende de cada uno y diga lo que diga siempre se podrá encontrar una excepción, pero para mi tomar demasiada carrera es perjudicial. Irse mucho más atrás del área grande dificulta. Pero acá, repito, es depende cada uno.

Para que no tomen sólo las palabras de un aficionado, les dejo un vídeo muy bueno que acabo de encontrar mientras charlaba con mi amigo Jorge (si nos habremos quedado pateando horas después de entrenar apostando un sándwich de la escuela), donde Robbie Keane nos muestra algunos de sus secretos.

Y, antes de despedirme y contarte, por ejemplo que Tacún nos habló de dos deportes muy extraños o Lelu sobre cómo influyen y cómo están injertas las matemáticas y la estadística en los juegos, tengo ganas de compartir otro vídeo de un grande como Zizou, donde, a mi humilde opinión, pateó uno de los mejores penales que vi en mi vida. Por la forma y por el contexto. Disfruten.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

5 thoughts on “Cómo patear un penal

  1. Según mi criterio, si no sos zidane, ni sos messi, y por esas casualidades tampoco llegas a ser riquelme, patea fuerte al medio,pero bien fuerte. ajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *