Aprender a pintar un mueble

Anuncios patrocinados


 

Cómo pintar un mueble
Cómo pintar un mueble

Siempre tenemos en nuestro hogar, muebles que ya no sirve más, o porque se han roto o porque se han despintado con el paso del tiempo. El problema reside cuando no podemos deshacernos de ellos, porque nos gustan o porque vienen de familia y nos encantan los muebles viejos y los regalos de la familia. Por eso, para que restaures tus muebles favoritos te traemos una guía para que aprendas a pintar un mueble.

Lo primero que necesitamos son los materiales: Lija no muy gruesa o una virutilla para piso de madera, que sería lo más recomendable y el barniz.

Cómo pintar un mueble
Cómo pintar un mueble

Para comenzar, hay que lijar los muebles, que es esencial para la restauración. Lo más importante antes de comenzar a lijar, es que la madera debe tener una superficie plana y uniforme, por que sí sucede el resultado contrario de lo que estamos buscando, es decir, quedarán astillas o pequeños huequitos que no darán el aspecto que buscamos en nuestro mueble a la hora de barnizar o teñirlo. Por eso hay que tener paciencia, hay que lijar bien y proceder con atención y con suavidad para que el mueble muestre todas sus cualidades luego y te quede hermoso.

Cuando terminamos de lijar, hay que limpiar bien la superficie antes de barnizar. Lo primero a la hora de barnizar es encontrar un barniz adecuado y propicio para la madera que estamos utilizando, por lo que tenemos que tener en cuenta con que vamos a barnizar, puede ser algo que no desprenda pelusas. Barnizar y esperar 8 horas y dar otra mano. Y listo te queda un mueble perfecto, como vos querías, a intentarlo.

Vía:     Practicopedia

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *