Cómo ponerle apodos a mis contactos

Anuncios patrocinados


Los contactos son algo muy importante para todos los usuarios. Desde aquí ya te hemos dado distintos consejos paraponer apodo a contactos que tengas una mejor experiencia en la gestión de los mismos, te hemos contado, por ejemplo, sobre un tutorial para guardar contactos en tu cuenta de Google fácilmente, entre otras cosas. En esta oportunidad podrás saber algo que seguramente has estado buscando y preguntándote: cómo ponerle apodos a mis contactos.

Este truco es posible para los usuarios Android, te contaremos cómo hacerlo usando los comandos de forma correcta en caso de que por ejemplo quieras cambiar el nombre de tu pareja. Podrás hacerlo mediante estos comandos de voz de Google e indicar a la herramienta el apodo que tienes sobre esa persona y contactarte con ella así fácilmente.

Cómo personalizar contactos del celular

 

Si vas entrenando a Google sobre quién es quién entonces podrás contactarte con tus contactos a través de la voz poniendole apodos a esos contactos, es decir, podrás decir cosas como “Oh Google, texto a mi hermana” “llamar a la abuela”, etc.

Deberás iniciar la aplicación de Google o habilitar la detección de voz desde cualquier pantalla diciendo “OK Google” e indicando el apodo a uno de tus contactos. Deberás tocar el botón de marca de verificación y después asignar ese mismo a un contacto, si Google no reconoce el nombre en principio deberás mencionar letra por letra.

poner apodo a contactos

Los comandos, además, funcionan con aplicaciones de mensajería instantánea, podrás decir también por ejemplo “enviar un mensaje de Hangouts”. No funciona con todas las aplicaciones de terceros pero podrás seguir intentando porque seguramente con el tiempo funcione con todas ellas.

Podrás invertir el proceso cuando cambias tus relaciones, es decir, si terminas con tu novio, si dejaste un trabajo, podrás decirle “Ok Google, Juan no es mi jefe” y recordará dicho cambio.

Por ahora sólo podrás encontrar esta función en inglés pero están trabajando para que esté disponible en todos los idiomas. Esperamos que esta información sobre cómo ponerle apodos a tus contactos te haya servido y que puedas utilizarla. También te recomendamos conocer cuáles son las ventajas de encriptar tu teléfono. Mucha suerte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *