¿Cómo preparar aceite picante de Sichuan chilli?

Anuncios patrocinados


Si alguna vez viajaste hacia Alemania, Austria o los alrededores, habrás podido apreciar que suelen utilizar una receta picante para colocar en salsas u otras preparaciones. Y si no es así y simplemente te gusta la comida picante, este aceite no puede faltar en tu mesa.

comida-picante

Ingredientes

  • 1/2 taza de guisantes negros
  • 1/2 taza de pimientos de sichuan o pimientos coreanos
  • 1/4 cucharada de sal
  • 1/4 cucharada de azúcar
  • 1 1/2 taza de aceite de cacahuete
  • 1/4 taza de cebolla cortada fina

Procedimienti

1. Poner el aceite a calentar en una sartén.

2. Echar en éste la cebolla picadita y dejar que alcance el punto dorado que la hace estar tan deliciosa. Una vez esté lista, apagar el fuego y dejamos enfriar.

3. Colocar en un bol en el que quedamos conservar nuestro aceite picante especial todos los ingredientes secos. Es decir, todos los que nos faltan del listado. Colocarlos por capas, unos encima de otros. Cuando el aceite esté todavía templado,  echarlos justo encima. Tapar todo, y dejar guardado en un lugar en el que no haya humedad ni le de la luz directa.

4. Esperar a que macere un poco para poder sacarle todo el partido.

 

Esta receta de aceite picante de Sichuan Chili puede conservarse fácilmente en un lugar oscuro y seco por al menos un mes, y además, es mejor consumirla habiendo pasado al menos 5 días, ya que tendrá más sabor. Ahora ya no tienes excusa para darle a todos tus platos un toque exótico y picante con esta idea fácil de preparar en casa ¿Te animas a hacerla y buscar platos con los que combinarla? Y si te gusta ese sabor, no puedes perderte este listado Top 5: las comidas más picantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *