¿Cómo prevenir plagas en una huerta?

Anuncios patrocinados


 Tener una huerta en casa tiene sus pros y sus contras, y tener que lidiar con las plagas es, definitivamente, uno de los peores puntos. Para el que está familiarizado con las huertas, saben que muchos insectos se acercan a nuestras plantas, algunos de ellos beneficiosos y necesarios, y otros que sólo causan perjuicios. Hoy les comentamos algunos de los insectos más comunes que afectan las huertas y de que manera prevenir su aparición.

1. Pulgones: son pequeños y de color verde, amarillo, negro o marrón. Suelen afectar habas, papas, arvejas, coles y otras hortalizas. Su comportamiento está caracterizado por absorber la sabia, deformando así los brotes y las hojas. Además de los daños que le causan a la planta, favorecen la aparición de hongos que producen otras enfermedades, como la “mancha negra”. Tratar el ataque de estos bichitos es algo simple: solo pulveriza las plantas con agua jabonosa (con jabón de pan blanco, el de la ropa) cuando detectes las primeras apariciones.

images (4)

 2. Caracoles y babosas: las hojas agujereadas, con un rastro seco de aspecto plateado,  son características de estos insectos. De día suelen ocultarse y re aparecen de noche, por lo que hay que estar atentos aunque no los veamos. Para prevenir su ataque es útil colocar cerveza en algún recipiente. Esta bebida los atrae, por lo que terminan cayendo dentro del recipiente.

 3. Mosca blanca: suelen ser imperceptibles a la vista, pues son sumamente pequeñas. No suelen andar solas, por lo que habitualmente se observan en el revés de la hoja pequeñas manchas blancas, las cuales se dispersan al hacer algún movimiento. Podemos identificar los daños que provocan en el amarilleo de las hojas o su enroscamiento. Cuando el ataque es masivo, puede haber deshojamiento prematuro. A su vez, al igual que los pulgones, favorecen la aparición de hongos como la mancha negra. Para su prevención rocíar las plantas con agua con jabón de pan blanco, al igual que para los pulgones, es la mejor opción

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *