Cómo proteger mi privacidad en Facebook

Anuncios patrocinados


Facebook es una de las redes más utilizadas por los usuarios para comunicarse con sus amigos sin importar el lugar en el cual se encuentren, al mismo tiempo que comparten diversos contenidos multimedios. En esta oportunidad, les vamos a contar como proteger mi privacidad en Facebook.

1- Implementar las aprobaciones de inicio de sesión: Esta función significa que necesitarán un código de seguridad para acceder a tu cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computador o navegador. El código será único cada vez, y se enviará al número de teléfono celular que hayan registrado. Para activarlo deben acceder a ‘Configuración de la seguridad’, hacer clic en la sección ‘Aprobaciones de inicio de sesión’, elegir la opción de tu preferencia y luego hacer clic en ‘Guardar cambios’.

 Cómo proteger mi privacidad en Facebook

2- Cambiar quién puede ver las publicaciones de tu biografía: Es fundamental determinar quién puede ver sus publicaciones para evitar que extraños accedan a este contenido. Desde la opción ‘Comprobación rápida de privacidad‘se puede limitar el acceso a las publicaciones que hagan. Incluso es posible controlar quien ve lo que publicamos en Facebook..

3- Habilitar la revisión de etiquetas: Otra de las maneras de proteger mi privacidad en Facebook. Esto implica revisar todas las fotos en las que los han etiquetado antes de que aparezcan en tu biografía. En la opción ‘Biografía y etiquetado’ que aparece dentro de ‘Configuración’ se puede activar esta función.
Cómo proteger mi privacidad en Facebook

4- Evitar conectarse con alguien a quien no conoces: Aceptar y clasificar como ‘amigo’ a un desconocido le permitirá a este acceder a tu perfil personal, y es probable que no quieran poner a disposición de esta persona toda tu información.

5- Facebook tiene varias caras: El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más sobre ustedes a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil ‘solo para amigos’ es para aquellos que conocen detalles de tu vida privada. También es posible detectar perfiles falsos en Facebook.

Cómo proteger mi privacidad en Facebook

Estos son algunos tips a tener en cuenta para proteger la privacidad en Facebook y evitar de esta manera que extraños tengan acceso a contenido privado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *