Como quitar el olor a pescado de la ropa

Anuncios patrocinados


 El olor a pescado es algo que nadie quiere tener cerca, a menos que se trate de una deliciosa comida. Pero de todos modos lo lindo es comerla, y no hacerla, pues depende el pescado y la cocción que le demos podemos salir impregnadas/os de su olor. Por esto hoy te presentamos este tutorial en el cual te enseñamos como quitar el olor a pescado de la ropa.

Como muchos pueden saber, el pescado es un de las carnes más nobles, aportándonos, ácidos grasos esenciales, es decir, aquellos ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede fabricar y debe incorporarlos de alguna fuente externa si o si. Se recomienda el consumo de carne de pescado de 3 a 4 veces por semana, pero esto dista mucho de la realidad en la cual, con suerte, consumimos pescado una vez por mes. Aprovechamos esta nota para recordarles que existen muchos tipos de pescados, y que si uno no les gustó no se queden con ese sabor, sigan probando, porque realmente es un buen alimento para tener en cuenta.

descarga (4)

Y sin más rodeos, vamos a hablar de lo que nos corresponde el día de hoy, es decir, de quitar el olor a pescado de la ropa. Para hacer esto vamos a necesitar: ollas, trozos de limón, bicarbonato de sodio y una aspiradora.

Como medida general, siempre que cocinemos pescado, es bueno abrir puertas y ventanas para ventilar y que el olor no quede encerrado.

Hervir agua con limón, y colocar pequeños trozos de limón hasta que se sequen sobre el calefactor son estupendas ideas, pues el aroma a cítricos inundará tu hogar y desplazará el olor a pescado.

Cuando se trate de una alfombra o tela, debes añadir bicarbonato de sodio sobre ella y dejarla reposar durante varias horas. Como ya les hemos comentado en otra ocasión, el bicarbonato de sodio es un desodorante natural y se encargará del olor a pescado. Luego de transcurrido un tiempo considerable  quitar el bicarbonato con una aspiradora.

Para las paredes y los tapizados es bueno rociar vinagre blanco y dejarlo secar. Al igual que el bicarbonato, es natural y quitará los olores difíciles. Colocarlo en envases por diferentes lugares de la casa hará también que absorba el olor a pescado del ambiente. Otra opción con este condimento es hervir 1 parte de vinagre en 5 de agua al momento que estemos cocinando el pescado.

Para asegurarte que los utensilios que hayas usado no tengan olor a pescado remanente, limpiarlos con una solución que tenga 1/4 de taza de vinagre y agua con jabón.

images (6)

Otra buena herramienta para eliminar el olor de tu hogar es utilizar canela. Precalienta el horno y coloca dentro ramas de canela envueltas en papel aluminio. Hornear durante 15 minutos, apagar el horno y dejar la puerta abierta, para contaminar de olor a canela todo tu hogar.

Por último si tus manos te preocupan no desesperes, introducir un trozo de limón en sal y frotarlo contra tus manos para eliminar el olor a pescado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *