Cómo reducir los efectos de Jet Lag

Anuncios patrocinados


 Para los que no estén del todo familiarizados con estos términos, Jet Lag hace referencia al conjunto de síntomas que se producen por la interrupción del reloj interno del cuerpo humano y de los ciclos de 24 horas que controla. Esto es algo muy común en los viajeros, que necesitan adaptarse a los horarios de la región que van a visitar. Si estás por hacer un viaje a algún sitio lejano, hoy te traemos como reducir los efectos de Jet Lag.

Cómo reducir los efectos de Jet Lag

Los ciclos circadianos, son ciclos de 24 horas en los que se presenta la constante sueño-vigilia, la cual se repite y nos indica en que momento despertar y en que momento dormir. Por diferentes motivos, estos ciclos pueden verse interrumpidos , por ejemplo, cuando viajamos a lugares con diferentes horarios.

Se sabe que si elegimos un destino hacia el este, los problemas que pueden causar el Jet Lag se agravan, y que quienes más lo sufren son aquellos adultos que tienen rutinas diarias muy estrictas, o aquellos que pasan por situaciones de estrés, cansancio o nerviosismo, así como resaca. Con respecto a los efectos, las personas pueden sufrir cansancio, dolor de cabeza, problemas para dormir, inestabilidad, náuseas, malestar estomacal, entre otros.

Cómo reducir los efectos de Jet Lag

Si sos viajero, o si estás pensando en hacer algún viaje, te recomendamos que mires esta guía en la que incluimos consejos para reducir los efectos de Jet Lag.

Necesitas saber que cuantas más zonas horarias cruces, más probable será que presentes esos síntomas, y suele tomar un par de días que el cuerpo se adapte al cambio.

Cómo reducir los efectos de Jet Lag

Un buen consejo para evitar el Jet Lag es seleccionar un vuelo que te permita estar despierto hasta las 10pm. Las siestas pequeñas están permitidas, pero es importante que no sobrepasen las dos horas. Una vez que estés en el avión, lo ideal es cambiar el reloj a la zona horaria de destino.

El alcohol no es buen aliado de el Jet Lag, por ello, es oportuno no consumirlo, así como tampoco cafeína, al menos tres o cuatro horas antes de dormir durante el viaje. Evitar las comidas pesadas en el destino, es bueno, así como beber mucha agua antes, durante y después del viaje.

Cómo reducir los efectos de Jet Lag

Una vez que estés en la ciudad de destino, intenta, dependiendo de tu hora de llegada, estar en contacto con la luz solar, pues ayudará a acomodar nuestro reloj biológico.

Hacer ejercicio es bueno para promover el sueño a la noche.

Finalmente te recomendamos que evites utilizar pastillas o medicamentos que se utilizan para dormir, pues sólo contribuirán a alterar tu ciclo circadiano natural, empeorando los síntomas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *