¿Cómo regar las plantas cuando estás fuera de casa?

Anuncios patrocinados


Cuando nos vamos de viaje es un problema pensar que vamos a hacer con nuestras plantas. Pasamos cuidándolas todo el año y no queremos que cuando salgamos de vacaciones se echen a perder. Por esto, si no encontramos quien se encargue de cuidarlas, les ofrecemos estas opciones para regar que las plantas puedan mantenerse durante nuestra ausencia.

1. Invernadero: una opción es hacer un invernadero con una bolsa plástica. Para esto tenemos que regar bien la planta y colocar una bolsa pegada con cinta a la maceta. Es importante que la bolsa no toque las hojas. No debemos dejarla en ningún lado que reciba sol directo. Con esta técnica la planta se mantendrá fresca por tres semanas.

2. Sistema de riego casero: tomar una botella vacía y limpia, llenarla con agua e introducirla en la tierra donde está la planta. Si se ven burbujas al introducirla, o si la botella se vacía enseguida es porque el pico de la misma no se selló al suelo, y se deberá retirar y volver a intentarlo.

3. Sistema de riego por mecha: llenar una botella o un recipiente con agua, colocar un extremo de algún hilo o cuerda absorbente en agua y el otro en la maceta. Tener en cuenta que el recipiente o botella debe estar cerca de la maceta.

5-trucos-para-regar-las-plantas-cuando-no-estas-en-casa-3

4. Esponja:  colocar una esponja, o varias, según el tamaño de la planta, en la base de la maceta y luego regar bien la planta. La esponja absorberá todo el agua que la tierra no consuma en el momento.

5. Bañera: colocar las plantas dentro de la bañera con un poco de agua y cubrirlas con una bolsa de lavado en seco. Como requisito al baño le debe dar el sol

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *