Cómo saber dirección MAC de mi tarjeta de red en Windows

Anuncios patrocinados


La dirección Mac o dirección física de una tarjeta red, es la que identifica al dispositivo hardware de forma única a lo largo de toda su vida útil y no puede haber dos identificadores MAC iguales en ningún punto del planeta. Es un número único e irrepetible que no puede ser alterado ni modificado. En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios como saber dirección MAC de mi tarjeta de red en Windows.

El aspecto de una dirección MAC, son seis parejas de caracteres separados por un guión medio, donde cada X indicada puede alojar un valor numérico desde el 0 hasta el 9 y un valor alfabético desde la A hasta la F, por ejemplo: A0-B1-C2-D3-E4-F5, o también: 01-23-45-67-89-01.

Cómo saber dirección MAC de mi tarjeta de red en Windows

Si bien es un dato que en principio no es de gran utilidad en el día a día de los usuarios, lo es cuando quieren implementar medidas de seguridad en la red local o identificar equipos a través de algún escáner. Es decir, si hacen una administración no demasiado compleja de la red, terminarán usando este dato.

Ahora bien, para saber dirección MAC de la tarjeta de red deben acceder al Símbolo del sistema -CMD-, escribir el comando: ipconfig / all, localizar el campo Dirección física y listo. A partir de este momento, dicho campo les ofrecerá el valor que están buscando de forma simple y rápida.

Cómo saber dirección MAC de mi tarjeta de red en Windows

Como podrán ver, Windows es un sistema operativo que tiene mas previsto que uno que en algún momento vayan a necesitar este dato para la operatividad diaria, por lo que ofrece un método simple para conocer dirección MAC de la tarjeta de red en Windows. El proceso es sencillo, y se puede llevar adelante sin necesidad de disponer de conocimientos técnicos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *