Cómo saber si la memoria RAM de tu PC tiene fallos

Anuncios patrocinados


Hoy traemos otro de nuestros tutoriales para facilitarte la existencia. Lo más normal cuando tenemos reinicios y errores frecuentes en nuestro sistema operativo es que tengamos un problema en la memoria RAM. Si existen fallos en tus módulos instalados podrás detectarlos fácilmente desde Windows. Por eso, hoy te contaremos cómo saber si la memoria RAM de tu PC tiene fallos.

Para comprobar si hay algún inconveniente en la memoria RAM o saber si funciona de forma correcta lo que deberás hacer es ingresar al menú de Herramientas Administrativas de Windows. Podrás hacerlo de dos maneras. En principio buscar directo desde el cuadro de búsqueda de Windows “Herramientas Administrativas” o sino podrás acceder desde Panel de Control> Sistema y Seguridad> Herramientas Administrativas.

Una vez que estés en Herramientas Administrativas debes clickear sobre la aplicación llamada “Diagnóstico de memoria de Windows” y allí aparecerá una ventana emergente con dos opciones que podrás elegir. Con la primera de ellas, es decir, “Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas” podrás saber si la memoria RAM de tu PC tiene fallos de inmediato, tu computadora se apagará y se volverá a prender para poder realizar esto.

Fallos memoria RAM de la PC

Por otro lado, si eliges la segunda de las opciones, es decir, “Comprobar si existen problemas la siguiente vez que se inicie el equipo” hará que se programe para la próxima vez que enciendas la PC sin interrumpir lo que estés haciendo en el momento.

Luego de terminar el análisis en unos minutos si no detectas ninguna falla podrás quedarte tranquilo, si hay algún error que aparezca lo mejor que podrás hacer es reemplazar algunos módulos de la memoria RAM por otros nuevos que sean compatibles, es decir, que sean del mismo tipo y funcionen a una velocidad máxima que soporte tu placa base.

No dejes de comprobar si tu memoria RAM de la PC tiene fallos con estas simples instrucciones que te acercamos, están a tu alcance y son muy fáciles de utilizar. No te lo pierdas, siempre es bueno hacer un mantenimiento de tu PC.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *