Cómo saber si mi Android se infectó con Hummingbad

Anuncios patrocinados


Para los usuarios de Android siempre hay buenas noticias, desde aquí siempre les contamos cosas interesantes comosaber si mi Android se infectó con Hummingbad por ejemplo cómo poner apariencia similar a Android N en sus móviles o la posibilidad de descargar nuevo teclado de emojis gratis para Android. Pero, en el día de hoy, las noticias no son tan buenas ya que hay una aplicación que se ha apoderado de más de diez millones de teléfonos con este SO. Por eso mismo queremos contareles cómo saber si mi Android se infectó con Hummingbad.

Los investigadores estiman que este software puede llegar a la raíz de tu móvil, recoger datos y hacer que parezca que seleccionaste sobre anuncios sin que vos te enteres. Si te preocupa esto podrás empezar por algo, podrás checkear si has sido o no afectado. Incluso, podrás sacar este malware de tu móvil con ciertos cambios.

Encontrar infecciones en mi Android

 

Hay muchísimas aplicaciones maliciosas y las compañías de seguridad tienen esto en cuenta, por eso hay aplicaciones que nos permitirán saber si nuestro Android se infectó con Hummingbad, por ejemplo. Funciona tal como un antivirus en la computadora y algunos incluso podrán mostrarte si la aplicación está ejecutando algo malo.

Hay muchas opciones, una de ellas es de Check Point, se llama Zone Alarm, pero también existen herramientas como Lookout, AVG y Avast, entre otras. Son todas públicas y podrás ejecutarlas sin problemas desde el móvil.

saber si mi Android se infectó con Hummingbad

Si has sido infectado hay malas noticias de verdad, podrás deshacerte de él pero la forma no es del todo buena ya que deberás hacer restableciendo los parámetros de fábrica de tu dispositivo. Podría retirarse, obviamente, aunque nada es gratuito. La mejor forma es hacer copias de seguridad y empezar a hacerlo.

 

Si quieres evitar que esto suceda lo mejor es que no descargues aplicaciones en tiendas no oficiales, es decir, que no sean de confianza, siempre deberías confiar primero en Google Play Store. Esto no es suficiente pero es un buen punto para prevenirnos.

Esperamos que hayas podido saber si tu Android se infectó con Hummingbad, con estos trucos que te hemos mostrado seguramente así sea, mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *