Cómo saber si mi idea para una app ya está patentada

Anuncios patrocinados


En el artículo que desarrollaremos hoy, les vamos a mostrar cómo saber si mi idea para una app ya esta patentada o no, para poder de esta forma llevar adelante el proyecto que tienen en mente.

Lo primero que tienen que ver es de que forma una app móvil puede estar protegida en cuanto a su copia. Como se trata de un programa informática, el régimen jurídico a aplicar será el de programas de ordenador que se regula a partir del artículo 95 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Cómo saber si mi idea para una app ya está patentada

Deben tener en cuenta que desde el momento de su creación, las mismas se encuentran automáticamente protegidas por el artículo 1 que dice: “la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación”.

Para registrar esta creación, existen varias opciones. Registrarla en el Registro de la Propiedad Intelectual a través del formulario para programas de ordenador; Registrarla en Internet a través de Safe Creative o Creative Commons en función de la licencia que quieran darle; o bien Depositarla ante notario.
Cómo saber si mi idea para una app ya está patentada

Ahora bien, para saber si mi idea para una app ya esta patentada, lo primero que tienen que hacer es buscar en las tiendas de aplicaciones desde sus teléfonos si hay alguna publicada con las características de la app de ustedes. Paso siguiente, contactar un abogado experto en la materia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *