Como saber si un numero tiene whatsapp

Anuncios patrocinados


 Hoy te estuvimos hablando de WhatsApp y de como adicionar GIFs al mismo, ahora vamos a continuar con esta aplicación, sólo que esta vez te enseñaremos como saber si un número tiene WhatsApp. Esto es algo bastante básico pero que quizás no todos tengan bien en claro, por lo que hoy lo vamos a explicar así no quedan más dudas.

Seguramente a todos nos pasó que cuando incursionamos en el mundo del WhatsApp no sabíamos como poder identificar aquellos contactos que contaban con la aplicación y cuales no. Es ahí donde comenzaban los problemas porque comenzábamos a enviar invitaciones a WhatsApp en forma de mensaje de texto y no mensajes por este sistema, el crédito se reducía y no sabíamos que hacer.

whatsapp

Si bien la aplicación debería estar sincronizada con la agenda telefónica, se puede dar el caso que algunos contactos que tiene WhatsApp no aparezcan en la lista y al revés, algunos que no tengan si estén.

Resumiendo un poco, para poder saber si un contacto tiene WhatsApp debemos dirigirnos a la agenda y fijarnos si está agendado con el prefijo 0 o con el 15, y en caso que lo tenga debemos quitárselo. En ocasiones es importante el código del área del país, en el caso de Argentina se adiciona +549 delante del número.

Cuando este cambio esté hecho, debemos ir a al menú de contactos de WhatsApp, y en opciones seleccionar “Actualizar”. Si luego de hacer este proceso el contacto no aparece en tu lista, esto es señal que no posee la aplicación instalada.

Así mismo, con las últimas actualizaciones, podemos observar que aquellos contactos que no cuentan con WhatsApp aparecen debajo de todo con un botón que dice “Invitar”. Si presionamos ahí lo que haremos será enviar un mensaje de texto al contacto informándole sobre WhatsApp e invitándolo a que sea parte de la comunidad.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *