Cómo saber si una app es maliciosa

Anuncios patrocinados


Los usuarios de forma constante están descargando en sus equipos diversas aplicaciones para que la experiencia que vivan en sus equipos sea única. Si bien Google Play cuenta con todos los tips para lograr la mayor seguridad posible, no es perfecta. Debido a esto, hoy les mostramos como saber si una app es maliciosa.

La tienda oficial de Android, Google Play, brinda varias pistas para saber si una app es maliciosa, por ende los usuarios al momento de descargarlas en sus equipos pueden ver si es una app legítima o no.

Cómo saber si una app es maliciosa

Entre las claves a tener en cuenta, se encuentra la puntuación de los usuarios, es una de las primeras y quizá la más obvio. Es decir, si tiene 4,8 estrellas pero ninguna valoración tiene comentarios o los perfiles no tienen foto, es posible que las puntuaciones sean falsas. Ahora bien, si tiene una estrella y comentarios negativos, no tienen ni que molestarse en probarla.

En muchos casos puede pasar que una app tenga puntuaciones altas falsas y puntuación bajas, ambos supuestos son sinónimo de desconfianza.

Cómo saber si una app es maliciosa

Otra manera de detectar apps maliciosas, es a través de la fecha de publicación y el número de descargas. Si la aplicación lleva poco tiempo en Google Play y no tiene demasiadas descargas, desconfía y deja que otros usuarios hagan la prueba. Por otro lado, si ven que la aplicación evoluciona favorablemente, pueden descargarla sin problema como es el caso de WhatsApp. El sentido común es la mejor herramienta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *