Cómo sacar olor a pescado de cartera de cuerina

Anuncios patrocinados


El olor a pescado es un olor muy fuerte que suele impregnarse en la ropa de uno o en los accesorios que pueden estar cerca de la cocina cuando este se está cocinando. Debido a esto, en esta oportunidad les mostramos cómo sacar olor a pescado de cartera de cuerina siguiendo unos pequeños tips.

Algo a tener en cuenta al momento de cocinar el pescado, es abrir puertas y ventanas para ventilar y que el olor no quede encerrado, para evitar de esta manera que se impregne en la ropa, zapatos, cartera, y demás accesorios de la casa.

Cómo sacar olor a pescado de cartera de cuerina

Para sacar olor a pescado de cartera de cuerina, deben llevar la prenda al exterior para que reciba un poco de aire fresco, aunque no todos los elementos pueden ser transportados al exterior, como es el caso de un sofá grande. Eso sí, no los dejen expuestos al sol ya que puede desvanecer el color del mismo. Luego, colocan tres gotas de detergente lavavajillas en un pequeño cubo con un 1 litro de agua tibia. Limpian el cuero con su solución de limpieza usando una esponja, para que quite la acumulación del cuero que puede causar el mal olor.

A continuación, repasan nuevamente el cuero con una esponja fresca que sólo contenga agua para quitar los residuos de jabón que permanecen después de limpiar el cuero. Laven el cuero por última vez si continúa el mal olor. Esta vez deben mezclar una taza de vinagre y 2 tazas de aceite de linaza de grado alimenticio. El vinagre es un excelente eliminador de olores, y el aceite de linaza reacondiciona el cuerpo para mantenerlo luciendo como nuevo. Apliquen la mezcla con un paño sin pelusa, y lo dejan reposar durante 12 horas. Limpian el cuero con un paño limpio sin pelusa, y listo.

Cómo sacar olor a pescado de cartera de cuerina

Ahora bien, si quieren sacar el olor de pescado de la casa, cocina, alfombras, telas, etc., necesitan ollas, trozos de limón, bicarbonato de sodio y una aspiradora. Hervir agua con limón, y colocar pequeños trozos de limón hasta que se sequen sobre el calefactor son estupendas ideas, pues el aroma a cítricos inundará tu hogar y desplazará el olor a pescado.

Si se trata de una alfombra o tela, deben añadir bicarbonato de sodio sobre ella y dejarla reposar durante varias horas. Luego de transcurrido un tiempo considerable,  quitan el bicarbonato con una aspiradora. Para las paredes y los tapizados es bueno rociar vinagre blanco y dejarlo secar.

Cómo sacar olor a pescado de cartera de cuerina

Otra opción para sacar el olor a pescado es hervir 1 parte de vinagre en 5 de agua al momento que estén cocinando el pescado. Incluso, pueden utilizar una rama de canela envuelta en papel aluminio en el horno precalentado, dejando la puerta abierta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *